REDACCIÓN.- El Barcelona ya comenzó a moverse en el mercado con la intención de seguir dando un salto de calidad a su plantilla. Y entre los jugadores que podrían llegar para la próxima temporada estaría Roberto Firmino, quien está viviendo sus últimos días en la Premier League.
El delantero brasileño se encuentra en su último año de contrato en el Liverpool y este verano puede ser libre de negociar con cualquier otro club un nuevo destino. El sudamericano llegó en 2015 a los ‘Reds’ y ahora con un rol más secundario, el exHoffenheim decidió dar por terminado su vínculo con el club.
Este curso ha disputado 23 de los 30 partidos de Premier League, siendo titular en algo menos de la mitad de ellos. Suma nueve goles y cuatro asistencias en el campeonato doméstico. En Champions League lo jugó todo, aunque sólo fue titular en cuatro partidos, aportando dos goles y una asistencia.
Firmino dice adiós al Liverpool
Desde hace semanas se conoce que Firmino no renovará su contrato con el Liverpool, tras rechazar la oferta de renovación planteada por los ingleses, por lo que buscará nuevo destino este verano.
Era el propio Jürgen Klopp el que lo reconocía: “Me sorprendió un poco, sí, pero lo respeto mucho. Me encantó cómo le recibió el público cuando salió contra el United. Ahora quiero que esta historia tan bonita tenga un final feliz”.
Y ahora sabemos cuál puede ser su destino. Es el diario Daily Mail el que publica que Roberto Firmino ya tendría un principio de acuerdo con el Barcelona para llegar como agente libre este próximo verano.
De manera que, sería una operación claramente ventajosa para los culés, a coste cero y ofreciendo un salario asumible y que les encaje en sus cuentas, además de asegurarse un futbolista maduro y rendimiento fiable como sustituto del actual líder del equipo, Robert Lewandowski.
Te puede interesar: Xavi alaba a Yamal, a quien incluye con quince años en convocatoria del Barcelona