Redacción. Después del incidente durante el clásico capitalino contra Olimpia, el delantero argentino de Motagua, Rodrigo Auzmendi, está en observación producto del golpe recibido en la cabeza.
Previo al término del primer tiempo del duelo ante los albos, Auzmendi realizó labores defensivas, recibiendo un golpe que lo mantuvo por varios minutos en el césped.
Producto del percance, Rodrigo tuvo que ser sustituido por su compatriota, Diego Ledesma, al inicio de la etapa de complemento.
Rodrigo se mantuvo en la banca de suplentes, pero al estar desorientado, tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro hospitalario de la capital.

Informe médico
En su página oficial, el campeón nacional brindó un informe médico de lo sucedido al atacante sudamericano.
“El Fútbol Club Motagua informa a su afición, medios de comunicación y público en general sobre la condición médica de nuestro jugador Rodrigo Auzmendi, quien sufrió un percance durante el encuentro de esta tarde (domingo) frente al Club Olimpia”, señala.
Agrega: “Durante el primer tiempo del partido, Rodrigo presentó una conmoción cerebral transitoria, la cual le provocó pérdida de conciencia y cefalea”.
“Tras ser evaluado en los camerinos por el cuerpo médico del club, procedió a realizarle una tomografía cerebral, la cual confirmó el diagnóstico y evidenció la presencia de un edema cerebral leve”, señala.
Seguidamente, informa: “Rodrigo fue dado de alta del centro hospitalario con tratamiento médico vía oral y permanecerá bajo observación durante las 24 horas”.
“En caso de no presentar signos o síntomas de alarma, el jugador podrá reincorporarse a los entrenamientos este martes”, finaliza.
En la jornada 17 del torneo de Clausura, Motagua recibirá al Real España el próximo sábado, en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
Te puede interesar: Marathón separa a Juan Anangonó
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3