Redacción. El delantero argentino de Motagua, Rodrigo Auzmendi, aceptó su equivocación en el clásico contra Olimpia, pero considera que no los están midiendo igual que a otros equipos y que “parece que nos está saliendo caro salir campeón”.
Azumendi se refirió en estos términos después de conocer que la Comisión Nacional de Disciplina lo castigó de oficio por un escupitajo que le realizó al defensa de Olimpia, Julián Martínez.
El organismo disciplinario se amparó en el vídeo que publicó la empresa televisora que transmite los partidos de la Liga Nacional, para actuar de oficio contra el atacante de las “águilas”, quien deberá cumplir un castigo de cuatro partidos de suspensión y una multa de 12 mil lempiras.
“No puedo hablar, pero no justifica nada, parece que Motagua termina perdiendo en todo, parece que nos está saliendo caro salir campeón”, insistió.
Rubilio, Diego, Hugo y ahora él
Rodrigo Auzmendi señaló los fuertes castigos después de la final del pasado torneo de Apertura contra Diego Vázquez, Hugo Caballero y Rubilio Castillo, previo a irse al fútbol colombiano.
“Por lo de Diego Vázquez y lo mío…Lo de Hugo Caballero, entrenador de arqueros, no se ve lo de los demás equipos, pero siempre estamos en contra de eso”, agregó.
Para no crear polémica, Rodrigo agregó: “No quiero hablar más porque me pueden suspender por más partidos”.
“Sé que lo que hice fue un error, lo admito, pero serán cosas que no volverán a pasar”, aseguró.

Derrota que duele
Rodrigo Auzmendi también dijo lamentar la forma cómo cayeron 1-4 frente al Cincinnati FC por la ida de la Concachampions.
Asimismo, lamentó el calendario que les tocó enfrentar en menos de 15 días. “No pueden poner dos clásicos en medio de un partido internacional”, dijo.
“Jugamos dos partidos ante rivales duros, dos rivales muy buenos de la Liga. No se fijaron y no pensaron en el bien de Motagua y del país, porque estamos representando a Honduras”, añadió.
Consideró que “son cosas que hay que mejorar, porque si está jugando el vecino (Olimpia), las graderías están terminadas, los bancos de suplentes los pondrían. Cosas que pasaron y no gustaron y parece que con otro equipo sería diferente”.
Te puede interesar: Adelantan para el sábado partido Victoria vs Real Sociedad
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3