Redacción. El delantero hondureño, Roger Rojas, dijo que no pierde la esperanza de volver a jugar profesionalmente al fútbol luego de haberse retirado por problemas de salud.
Rojas se desempeña actualmente como asistente técnico en el equipo Puntarenas que lo había contratado como atacante para el pasado campeonato costarricense.
El Ro-Ro anunció el pasado mes de febrero que le ponía un alto a su carrera futbolística por motivos de salud. Entre lágrimas se dirigió a los que siempre lo han apoyado.
Rojas dialogó este jueves con el programa “Deportes del Puerto” y contó cómo es su vida en una nueva faceta en el mundo futbolístico.
Apoyado en Dios
Roger Rojas comenzó diciendo que gracias a Dios se encuentra bien y que su salud ha mejorado.
En cuanto a su estadía en Puntarenas, el ex Olimpia dijo: “Gracias a Dios han tenido un corazón solidario, no solo conmigo, sino que con toda mi familia”.
Asimismo, Rojas expresó que “tengo mucha fe que el otro año podría volver al fútbol. Tengo mi fe intacta que el otro año me pongo mis tacos y vuelvo a jugar”.
“Yo le digo a mi hijo que voy a volver a jugar. Yo tengo guardados mis tacos, no me los he vuelto a poner y lo haré hasta que me digan “ya podés Roger”. Ahí están guardados, esa es mi fe”, dijo.
Hombre de fe
Rojas se definió como un hombre de fe. “Yo soy muy creyente y me pongo a pensar. Jugaba, no jugaba, que los papeles y que más días y era Dios que me decía “no podés jugar ahorita”.
Reconoció que a veces uno quiere forzar las cosas “y ese fue el mensaje y la enseñanza que me dejó mi Dios, las cosas no hay que forzarlas y era porque me estaba cuidando de algo”.
“Dios es maravilloso con uno”, aseguró Ro-Ro, quien seguidamente indicó: “En este proceso que estoy atravesando, uno se da cuenta que uno tiene que aceptar las cosas de Dios”.
“Yo estaba forzando jugar, jugar y jugar, pero Dios me estaba protegiendo y decía no, no, no…Al final Dios es tan perfecto y no se equivoca, todo lo que pasa es para bien”, añadió.
Le gusta Costa Rica
El ex seleccionado nacional tiene claro junto a su familia que le gustaría quedarse residiendo en suelo costarricense.
Mencionó que antes de arreglar con el Puntarenas tenía ofertas de regresar a Honduras, pero desistió porque a él le gusta mucho el balompié tico.
Además, confió que ha dialogado con su esposa con quien desea terminar viviendo en Costa Rica y sacar la ciudadanía.
Al consultarle ¿Qué le gusta de Costa Rica? Rojas respondió: “Son muchos factores, uno de ellos es el tema de la educación, la salud es muy buena. También está el tema de la seguridad”.
Le puede interesar: Suspender la jornada o jugar sin seleccionados, opciones para la fecha 6