Redacción (AFP). El australiano Rohan Dennis, doble campeón del mundo de contrarreloj en 2018 y 2019, fue detenido en Adelaida y acusado “de homicidio involuntario por conducción imprudente y poner en peligro la vida ajena” tras la muerte de su esposa Melissa Hoskins.
Melissa Hoskins, de 32 años, ex corredora ciclista australiana especializada en la contrarreloj en ruta y la persecución por equipos en pista, falleció en el hospital tras haber sido golpeada por un vehículo y haber sufrido “graves heridas” en la tarde del sábado.
Así lo indicó la policía, que confirmó que “el conductor era un conocido de la mujer”, sin confirmar su nombre.
Según los medios de comunicación australianos, Melissa Hoskins habría sido atropellada por un vehículo tipo pick-up conducido por Rohan Dennis, de 33 años.
El australiano fue liberado bajo fianza y deberá compararse en marzo de 2024.
Rohan anunció su retirada hace un año y que todavía estaba bajo contrato con la formación Jumbo-Visma hasta el final del año 2023.
Australia reacciona
El Comité Olímpico australiano fue uno de los primeros órganos del deporte nacional que reaccionaron a la fatídica noticia.
Publicó un comunicado este 1 de enero en donde expresaban su “máxima tristeza” por la muerte de Hoskins y extendiendo su pésame a la familia de la deportista.
Por otro lado, la federación australiana de ciclismo, AusCycling, hizo eco de la sorpresa en el Comité Olímpico, describiendo el suceso como un “incidente trágico”.
Además de resaltar la importancia de la figura de Hoskins para las futuras generaciones de mujeres ciclistas.
Te puede interesar: Hallado muerto en Kenia al atleta ugandés Benjamin Kiplagat
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j