Redacción. La noticia de los 15 goles de Romell Quioto con la camisa del Montreal en la MLS ya cruzó el Atlántico y llegó a oídos del Bolonia de la Serie A de Italia.
Las próximas horas son claves para el “Romántico” hondureño, pues el mercado de fichajes en Europa se cierra el próximo miércoles 31 de agosto.
El salto de Quioto al Bolonia se podría concretar porque el empresario Giuseppe Saputo es dueño de ambas instituciones, lo que facilitaría el viaje del catracho al Viejo Continente.
Según medios de comunicación, el caso de Quioto sería similar al de Alberth Elis, quien no tuvo problemas de pasar del Boavista al Girondins.
El empresario Gerard López, presidente del equipo portugués, tiene acciones en el cuadro de Burdeos, Francia.
Los números del Bolonia
El equipo que pretende al capitán de la Selección de Honduras tuvo un buen inicio en la Copa de Italia, venciendo 1-0 al Cosenza de la serie B.
Por su parte, en la Serie A debutó con derrota de 2-1 ante el Lazio, seguidamente igualó 1-1 con Hellas Verona y el pasado sábado perdió 2-0 contra el campeón Milan.
Entre las figuras del Bolonia destacan Marko Arnautovic, anotador de los dos goles de su equipo en la actual temporada.
En el pasado campeonato anotó 14 goles, producto de 33 partidos. Fue el noveno máximo goleador de la liga italiana.
Anotador del gol 500
En la actual temporada de la MLS Quioto está rompiendo records, entre ellos el de su compatriota Amado Guevara.
Además, para su actual equipo, el Montreal, es el jugador 500, pues el “Romántico” escribió esta cifra en la pasada jornada, en la victoria sobre el New England Revolution.
En ese compromiso que terminó 4-0 a favor del Montreal, el seleccionado nacional aportó dos goles.
De concretarse el traspaso de Quioto al Bolonia, se sumaría a la legión de catrachos que conquistaron el fútbol italiano.
Entre los hondureños en el Calcio están: David Suazo, figura en el Cagliari y también tuvo un paso fugaz por el Inter.
Además, Julio César “Rambo” de León, un “trotamundo” que anduvo en varios equipos de Italia, llegando hasta la categoría C.
Asimismo, Edgar Álvarez que es recordado con cariño por la Roma. También Samuel Caballero que vistió la camisa del Udinese.
Te puede interesar: Olimpia ganó 2-0: ¡Ni las uñas metió Lobos frente a un depredador León!