Redacción. El delantero hondureño, Romell Quioto, decidió quedarse una temporada más con el equipo Al-Arabi SC de la segunda división de Arabia Saudita.
A pesar de que el atacante “catracho” tenía las intenciones de cambiar de aires, aceptó la propuesta de renovar con el conjunto que le abrió las puertas cuando se desligó de la MLS de los Estados Unidos.
Es de destacar que Quioto y el Al-Arabi SC se quedaron a las puertas de ascender a la liga privilegiada de Arabia.
Quioto se distinguió como uno de los goleadores del equipo, hasta el punto de anotar tres dobletes, que le permitieron sumar 10 anotaciones.
De vacaciones
Actualmente, el “Romático” se encuentra de vacaciones en Honduras y la próxima semana se sumaría a los trabajos de pretemporada de su club.
Romell Quioto está consciente que el objetivo para la siguiente temporada será ascender a la Saudí Pro League, donde destacan varias estrellas mundiales, entre ellos, Cristiano Ronaldo y Neymar.
Es oportuno resaltar que el ex Vida y Olimpia disputó 13 partidos, anotó 10 goles y brindó tres asistencias.
Pese a los goles del “Catracho”, el Al-Arabi SC terminó en la cuarta posición con 59 puntos, 14 menos que el Al Qadsiah FC (73); Al-Orubah FC (64); Al-Kholood (62).
¿Y la Selección Nacional?
La misión de Romell Quioto es continuar destacando en la segunda división de Arabia Saudita para volver a tener una oportunidad en la Selección Nacional.
El atacante no fue tomado en cuenta por el seleccionador Reinaldo Rueda para los partidos oficiales clasificatorios al Mundial de 2026 contra Cuba y Bermudas.
Quioto se mantiene en sala de espera en la Bicolor, luego que no acatara en su momento el llamado del profesor Rueda.
La H se prepara para enfrentar a partir del mes de septiembre la Liga de Nacionales, donde cumplirá sus primeros dos encuentros contra Trinidad y Tobago y Jamaica.
Te puede interesar: Real España oficializa la incorporación de Jack Baptiste
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3