Rompen contrato con empresa que cambia grama del estadio Morazán

Debes leer...

Redacción. Por considerar que el trabajo realizado no es el esperado, la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) decidió disolver el contrato con la empresa que realiza la instalación de la grama híbrida en el estadio Morazán.

El ex árbitro y titular de Condepor, Mario Moncada, definió el trabajo como una “chabacanada”, pues han encontrado deficiencias en el engramillado.

Moncada visitó este jueves el coloso de los sampedranos y luego de realizar una minuciosa inspección, dialogó con los medios de comunicación.

“Hemos girado instrucciones al departamento legal de Condepor para que notifique a la empresa que el contrato que tiene con la institución, queda disuelto”, comenzó diciendo Moncada.

Luego, aclaró que lo harán basados en el artículo 187 de la Ley de Contratación del Estado, sobre los reglamentos e incumplimiento de contratos.

El cambio de grama a híbrida en el estadio Morazán lleva casi un año de trabajo, fallando la empresa constructora en el tiempo de entrega.

Buscarán habilitar el Morazán

Mario Moncada insistió que retirarán a la empresa que estaba realizando los trabajos en la grama híbrida y Condepor entrará en acción, ya que la idea es que el estadio Morazán se pueda utilizar en el torneo de Apertura 2024-2025.

“Ellos tienen que estar fuera mañana de esta cancha, nosotros vamos a notificarles, amparados en el artículo 119 y el reglamento 187”, enfatizó.

Seguidamente, indicó: “Hemos hablado con el experto de Condepor sobre en cuántos días tendremos lista esta cancha, para que quede igual o mejor que la del estadio Nacional, y me dijo que en unos 30 días”.

El titular de Condepor confió que solicitaron apoyo a la dirigencia del Real España para buscar fuera de Honduras expertos que se encarguen de darle vida, color y perfección a la cancha.

Se espera que el estadio Morazán esté listo para el inicio del torneo de Apertura 2024.
Un nuevo problema se detecta en el engramillado híbrido del estadio Morazán.

Está molesto

Mario Moncada fue contundente al afirmar: “Para mí no sirve, y quiero dejarlo claro, la presidenta nos exige calidad en las obras que se construyen con el dinero del pueblo”.

“Para muchos pueden ser insignificantes, pero para mí no. A mí me gusta la perfección y como soy perfeccionista podría decir que no rescato nada”, estableció.

Insistió que “¿De qué sirve que haya un 80 porciento de la obra buena cuando hay un 20 por ciento de la misma obra que no sirve? Entonces ese 20 por ciento, lo bueno de esta obra es el drenaje, porque no podemos desconocer que el trabajo de drenaje fue un éxito”.

Te puede interesar: Honduras escala en el ránking de FIFA

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias

error: Contenido Protegido