Rubilio acepta que influyó un sentimiento para firmar con Motagua

0
367
Un sentimiento de agradecimiento llevó a Rubilio Castillo a firmar con Motagua para el torneo de Clausura 2024.
Un sentimiento de agradecimiento llevó a Rubilio Castillo a firmar con Motagua para el torneo de Clausura 2024.

Redacción. Un sentimiento de agradecimiento llevó a Rubilio Castillo a volver a Motagua para el torneo de Clausura 2024 y descartar la oferta de Marathón y del fútbol de Arabia Saudita.

El atacante motagüense dialogó con el programa Cinco Deportivo y detalló que para retornar al “nido de las águilas” influyeron muchos temas.

“Soy un agradecido, soy el goleador histórico de Motagua, esto no quiere decir que voy a regalar mi trabajo o que voy a decir “dame tanto y ahí se queda”, no, vamos a negociar”, dijo.

Siguió contando que “influyeron muchos aspectos, como que soy el máximo goleador del club y la afición reconoce mi trabajo”.

“RoRuCa” está ligado a los azules por dos años, pero tiene una cláusula de salida por si sale una buena oferta del fútbol internacional.

Habló con dirigentes de Marathón

Castillo confió que tenía ofertas reales de continuar en el exterior, precisamente en la liga árabe, que era una opción muy buena, pero influyeron situaciones familiares.

“Tuve que dar prioridad a la familia, platicamos y tomamos la decisión de jugar en Honduras. Recibí propuestas de Marathón, estoy muy agradecido con don Rolin Peña”, indicó.

“Rubigol” considera que se portó bien con los verdes, pues escuchó su propuesta, pero les dijo que Motagua tenía la primera opción.

Lo que sí quiso aclarar Rubilio es que “no podemos hablar de cuál era la mejor oferta si la de Marathón o Motagua”.

“Marathón hizo un esfuerzo económico muy grande para poderme llevar a sus filas, yo les comenté la situación que estaba viviendo, me traté de comportar a la altura, de siempre hablar y sentarnos”, contó.

Seguidamente, informó: “Les dije que pueda que se dé la oportunidad o pueda que no. No les quería dar mi palabra y luego aparecer firmando con Motagua. No soy ese tipo de jugador”.

El argentino Agustín Auzmendi será el acompañante de Rubilio Castillo en el ataque de Motagua.
El argentino Agustín Auzmendi será el acompañante de Rubilio Castillo en el ataque de Motagua.

 Una buena propuesta

Rubilio Castillo aceptó que Marathón le presentó una buena propuesta a su representante, al igual que Motagua.

“Con Motagua llevaba dos meses negociando, no fue fácil, también con Marathón que me lanzó una buena propuesta y no lo puedo negar”, añadió.

Luego, expresó: “Motagua hizo también un gran esfuerzo económico y estoy agradecido con todos, en la vida hay que tomar decisiones. A Marathón le deseo lo mejor”.

El también seleccionado nacional podrá debutar con los azules hasta la cuarta jornada del torneo de Clausura, pues deberá pagar una sanción de tres juegos que arrastra desde la temporada 2021.

China, una buena experiencia

En cuanto a su paso por el fútbol chino con el equipo Nantong Zhiyun, Rubilio considera que no hizo un mal trabajo, anotando un gol en la Copa y ocho en el torneo oficial.

“Creo que no fue una mala presentación, ellos querían que yo siguiera, pero había unos términos y condiciones que no me permitían seguir”, dijo.

Contó que “estaba cargándome un problema familiar que me estaba complicando, por eso decido regresar”.

Castillo detalló que no tuvo problemas para adaptarse, gracias a los teléfonos inteligentes, así como el traductor que ponía el club.

“Lo que me ayudaba mucho es que había mucho extranjero (dos brasileños, un portugués y un croata). Gracias a Dios aprendí a hablar inglés y con ellos nos reuníamos para hacer asado”, indicó.

“RoRuCa” para finalizar habló de las restricciones en China, donde no se acepta el uso del tik tok. “Puedes tener el Facebook, Instagram y X (antes Twitter), pero ellos tienen que rastrearte, todo está controlado”.

Te puede interesar: Estadio de Marathón lucirá sus mejores galas en el torneo de Clausura


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j