Redacción. El delantero hondureño, Rubilio Castillo, anotó este miércoles su primer gol con el Deportivo Pereira, pero no pudo evitar que su equipo perdiera 1-3 frente al Once Caldas.
Este es uno de los clásicos del fútbol colombiano, corresponde a la jornada 5 de la primera división del país sudamericano.
Cuando transcurrían los 18 minutos, el atacante “catracho” puso arriba al Deportivo Pereira y silenciaba el estadio Palogrande.
Sin embargo, los locales reaccionaron, dándole vuelta al marcador para vencer al equipo que dirige Luis Fernando Suárez.
Lo lamentable
Se cronometraban los 24 minutos, cuando se presentó un hecho lamentable donde se vio involucrado el delantero hondureño, quien fue víctima de racismo.
Al sentirse afectado, Rubilio no pudo contener las lágrimas, siendo consolado por su compañero Carlos Darwin Quintero y Dayro Moreno de Once Caldas.
Por este incidente, el partido se suspendió por unos minutos, reanudándose cuando todo volvió a una aparente normalidad.
De acuerdo a lo informado desde Colombia y confirmado por Suárez, el jugador Joel Contreras le dijo a Rubilio: “Eres un simio”.
¡SE ABRE EL MARCADOR A FAVOR DE PEREIRA! Rubilio Castillo pone el 1-0 a favor del ‘Matecaña’ en el Palogrande. #LALIGAxWIN⚪⚽🐺 pic.twitter.com/snGTDGLRkk
— Win Sports (@WinSportsTV) February 20, 2025
No lo puede creer
Luis Fernando Suárez, quien dirigió a la Selección de Honduras, expresó: “Este chico le dijo, ‘eres un simio’. Dios mío, en que país estamos. Yo amo a Honduras, es un país que me dio muchas cosas, me trataron bien”.
“RORUCA” se mantuvo en la cancha hasta los 67 minutos, cuando tuvo que ser sustituido.
Te puede interesar: Javier Rivera mira el clásico contra Olimpia como una final adelantada
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3