REDACCIÓN.- A través de un comunicado la FIFA dio a conocer la resolución sobre el incumplimiento de contrato del club chino Nantong Zhiyun FC. con el atacante hondureño Rubilio Castillo.
El máximo ente del fútbol informó que el delantero ha sido sancionado con la prohibición de participar en actividades relacionadas al fútbol. Asimismo, deberá cumplir con una restricción de 6 meses para jugar en partidos oficiales, detalló el comunicado de la FIFA.
De esta manera, Rubilio Castillo estará inactivo por lo que resta del año y regresaría a la actividad futbolística aproximadamente a mediados del 2023.
¿Cuál fue el detonante de la sanción?
El pasado 28 de diciembre del 2018, Rubilio Castillo y el club chino, Nantong Zhiyun FC firmaron un precontrato de trabajo válido desde enero de 2019 hasta diciembre del 2021.
Ese escrito citaba una remuneración de 400 mil dólares netos (aprox. 9 millones seiscientos mil lempiras), 50 mil netos dentro de los cinco días a la firma del precontrato. De manera que, 350 mil netos en 12 meses con un salario mensual promedio de 29 mil 167 netos.
Sin embargo, en enero del 2019, “Ruruca” no pasó las pruebas físicas, ante esta situación el presidente del club asiático le solicitó que se sometiera nuevamente a los estudios de actividad y que se presentara a los entrenamientos. No obstante, Rubilio tomó la decisión de no volver a China y no cumplió lo establecido entre las dos partes.
En ese mismo año, cuando salió de China, Rubilio Castillo decidió seguir jugando en el extranjero y fichó por el Deportivo Saprissa el 28 de enero de 2019 y seguidamente fue vendido al CD Tondela de Portugal.
¿Cómo surgió el inconveniente?
Todo comenzó cuando Rubilio Castillo decidió demandar al Nantong Zhiyun FC ante la FIFA el 8 de junio del 2020 aduciendo que el documento que firmó era en realidad un contrato válido ya que cumplía todos los elementos.
Por tal razón, el goleador pidió el pago de $1,200,000 dólares debido a que él consideraba una ruptura contractual por parte del Nantong Zhiyun FC. Es por ello que, el equipo chino llegó y no solo argumentaron que ellos no lo dejaron botado; sino que fue Rubilio el que no cumplió con lo acordado y realizaron una contrademanda exigiendo 218 mil dólares.
Te puede interesar: Luego de tres derrotas al hilo: Fernando Mira no seguirá con el Vida
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j