Redacción. El seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, espera que los jugadores convocados para enfrentar a Costa Rica el 23 de marzo, “estén en un día bendecido”.
Rueda dijo lo anterior durante el homenaje que le brindo este miércoles el alcalde la capital, Jorge Aldana.
Durante su intervención, Reinaldo Rueda destacó la importancia que significa participar en la Copa América 2024.
Recordó que en el 2001, cuando Honduras tuvo una destacada actuación, obteniendo el tercer lugar, Colombia resultó campeón.
La Copa América, un objetivo
El DT de la Bicolor expresó previo al compromiso decisivo ante los ticos que sabe lo que significa la Copa América para el mundo del fútbol y para los hondureños.
“Vamos a hacer todo lo posible porque nuestros jugadores estén en un día bendecido y que logremos el cupo a la Copa América 2024”, añadió.
Asimismo, pidió que la Copa América se haga como un objetivo intermedio a la meta grande que es la clasificación al Mundial del 2026.
Rueda presentó el martes la lista de los 32 jugadores que viajarán el fin de semana a Frisco, Texas, Estados Unidos, donde el 23 de marzo buscarán ante los ticos el boleto a la Copa América.
Compromiso subliminal
El doctor Rueda dijo en tono jocoso que el reconocimiento que la realiza la alcaldía capitalina los saca momentáneamente del partido contra Costa Rica.
“El reconocimiento nos saca del partido, pero nos sube la autoestima, nos fortalece, así como el cariño, la nobleza del pueblo hondureño, la calidez de su gente nos hizo volver”, contó.
Rueda enfatizó que “el reconocimiento es un mensaje subliminal que nos compromete a hacer un buen trabajo y esperemos cumplirles a todos los que confían en nosotros”.
Además del partido del 23 de marzo contra los ticos, el representativo “catracho” jugará amistosamente el 26 del presente mes ante El Salvador en los Estados Unidos.
Te puede interesar: Salomón Nazar sabe que Génesis Comayagua será un rival complicado
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3