REDACCIÓN.- La guerra bélica que mantiene Rusia contra Ucrania le ha traído grandes repercusiones en todos los estratos, y en el deporte no es la excepción. De tal forma, que la última decisión que anunció la UEFA estaría llevando a la Federación rusa a realizar un cambio sin precedentes en la confederación.
Esto debido, a la decisión que tomó el Comité Ejecutivo de la UEFA, en la cual decidió que los clubes rusos no disputarán las competiciones europeas en la temporada 2022-2023; donde destacan la Champions League, Europa League, Conference League (a nivel de clubes). Así, como la suspensión en los torneos continentales como la Nations League, Eurocopa Femenina; partidos clasificatorios al Mundial entre otros.
La UEFA adoptó ese precepto como protesta a lo que se suscita en el este de Europa. Desde Moscú buscaron acuerdos y la paz con Nyon (Suiza), pero nada cambió en cuanto a la invasión en tierras ucranianas. Por lo que desde el seno de la UEFA anunciaron como todas las partes que componen la Federación seguirán vetadas en los próximos meses.
Buscarían cambiar de confederación
Puesto que, la determinación afecta directamente la imagen del país. El político Dmitry Pirog habló con la televisión estatal rusa Match TV donde mostró su malestar con las decisiones tomadas por el máximo ente del fútbol en Europa, en la que lejos de calmar las aguas; desde el Gobierno anunciaron que no les temblará el pulso para revolucionar el futuro del fútbol ruso.
“Creo que ha llegado la hora de pensarnos seriamente un posible cambio a la AFC; la confederación asiática de fútbol“, fueron las palabras del gobernante para definir la respuesta que analiza dar Rusia a las medidas que le ha dejado fuera de las competiciones europeas para la próxima temporada. Una decisión que estremecería notoriamente a la FIFA como a la UEFA.
Te puede interesar: Abramovich debe vender o el Chelsea será excluido de la Premier League
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ