Sabalenka celebra su ascenso al número de la WTA con una victoria contra Kasatkina

Debes leer...

REDACCIÓN.- La Bielorrusa Aryna Sabalenka se convertirá a partir del próximo lunes en la nueva número uno del mundo del tenis femenino, luego de vencer en sets corrido a la rusa Daria Kasatkina por 6-1, 6-3.

Sabalenka salió a la cancha con una motivación extra, luego de la derrota de la actual líder del ranking Iga Swiatek la noche del domingo a manos de Jelena Ostapenko 3-6, 6-3, 6-1.

Usó todo ese aliciente para meter hasta 31 tiros ganadores y ganar el 61% del total de los puntos que se jugaron, al finalizar vino el desahogo, luego del premio por el que venía luchando.

“Significa mucho para mi, este año me he presionado bastante fuerte para alcanzar esta meta, para convertirme en la número uno, significa mucho para mi y para mi familia, es increíble, es muy loco, aún no lo puedo creer”.

En los cuartos de final se verá las caras con Qinwen Zheng número 23 del ranking quien dio la sorpresa de este lunes al dejar en el camino a la quinta favorita al trofeo, la tunecina Ons Jabeur.

Trayectoria de Sabalenka 

Hasta la fecha ha ganado 12 títulos individuales y 6 en dobles WTA. Entre ellos Un Torneo de Grand Slam Abierto de Australia 2023. Su mejor posición en el Ranking WTA ha sido la número 2, el 23 de agosto de 2021.

Y a partir de la próxima semana, ocupará por primera vez la zona de privilegio en detrimento de Iga Swiatek.

Te puede interesar: Alcaraz sigue volando en la pista dura al clasificar a los cuartos del US Open


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido