Redacción (AFP). Tras dos dolorosas finales perdidas este año, la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka se coronó este sábado por primera vez en el torneo WTA 1000 de Miami al vencer en la final a la estadounidense Jessica Pegula.
La número uno mundial superó a Pegula (4) por 7-5 y 6-2 poniendo un broche de oro a dos semanas espectaculares en Florida en las que no cedió ni un solo set.
Sabalenka se hizo así con su primer gran trofeo del año tras sus inesperadas derrotas en la final del Abierto de Australia, donde Madison Keys la apartó de una tercera corona consecutiva.
Además, el WTA 1000 de Indian Wells, donde fue emboscada por la joya rusa Mirra Andreeva, de 17 años.
Sabalenka está feliz
“He disfrutado mucho jugando aquí, he disfrutado cada minuto. Ganar este trofeo es muy especial para mí”, agradeció Sabalenka en la ceremonia de premiación.
En su última exhibición, la estrella bielorrusa le asestó a la experimentada Pegula una dura tercera derrota ante su público.
A finales del año pasado, la jugadora de Buffalo (Nueva York) ya hincó la rodilla ante la número uno en las finales del WTA 1000 de Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos, la primera de Grand Slam de su carrera.
“Tres finales… Eres la mejor jugadora del mundo por algo”, dijo la estadounidense con resignación.
“Sigues empujando a todas y desafiándonos a mejorar (…) Felicidades por este par de semanas increíbles aquí y por un gran torneo en Indian Wells. Este tenis que estás jugando es increíble”, añadió.
“Eres una jugadora fantástica”, le reconoció a su vez Sabalenka.
“Sigue así y estoy segura de que disputaremos más finales. Del resultado no estoy segura porque, honestamente, apesta perder en finales, yo lo sé”.
Rotonda victoria
El triunfo de Sabalenka restablece la jerarquía de las jefas del circuito después de que los tres primeros títulos WTA 1000 del año recayeran en jugadoras entonces fuera del Top-10: Andreeva (Indian Wells y Dubái) y la estadounidense Amanda Anisimova (Doha).
Tras un retraso por la lluvia, la final arrancó bajo un fuerte viento que contribuyó a que Pegula y Sabalenka se repartieran un total de 11 ‘breaks’.
La bielorrusa fue la primera en quebrar y se adelantó 2-0 en el set inicial, pero la jugadora local reaccionó de inmediato embolsándose los tres siguientes juegos.
La estadounidense apelaba a la férrea convicción con la que logró derribar la madrugada del viernes a la joven filipina Alexandra Eala, gran revelación de este torneo al eliminar a Iga Swiatek y otras dos campeonas de Grand Slam.

Resistencia de Pegula
La hija del magnate Terry Pegula, dueño de los Buffalo Bills de la NFL, volvió a resistir cuando Sabalenka, con ventaja 5-3, sirvió para apropiarse del primer set.
La bielorrusa, sin embargo, ya estaba entrando en combustión y pronto se hizo con el control del juego gracias a la demoledora derecha que hoy impone su ley en el circuito.
Con más partidos ganados que nadie este año (23), Sabalenka vendió un rotundo triunfo en uno de los pocos torneos de pista rápida que se le resistían, donde nunca había pasado de cuartos de final.
Ampliando su ventaja frente a Swiatek en la cima de la WTA, la bielorrusa elevó su octavo título de WTA 10000 y el decimonoveno de su carrera, diecisiete de ellos en pista dura.
La final del torneo masculino, de categoría Masters 1000, la disputarán este domingo el checo Jakub Mensik, de 19 años, y el serbio Novak Djokovic, que tiene la posibilidad de levantar el título 100 de su carrera.
Te puede interesar: Los Yankees hacen historia con jonrones en los tres primeros lanzamientos
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3