Redacción (AFP). Las cabezas de serie Aryna Sabalenka (N.2 del mundo), Jessica Pegula (N.3) y Coco Gauff (N.4) avanzaron sin dificultades a octavos de final del torneo WTA 1000 de Wuhan.
La bielorrusa Sabalenka se impuso sin problemas a la checa, Katerina Siniakova (N.37), por 6-4, 6-4.
Tras caer eliminada en cuartos de final por Muchova durante el torneo de Pekín, la número 2 del mundo busca en Wuhan valiosos puntos para asaltar el N.1 de la polaca Iga Swiatek, que no participa en este torneo.
“Tener esta rivalidad con Iga es algo enorme para el tenis y algo muy necesario, diría, para el tenis femenino”, valoró Sabalenka que buscará alojamiento a cuartos contra la kazaja Yulia Putintseva.
Coco con buenas sensaciones
Por su parte, la estadounidense Coco Gauff (N.4), de vuelta al ‘Top 5’ luego de su título en Pekín, conserva sus buenas sensaciones luego de imponerse a la búlgara Viktoriya Tomova en 1 hora y 15 minutos de juego por 6. -1, 6-2.
Gauff se medirá en octavos de final a la ucraniana Marta Kostyuk (N.17).
Una de las sorpresas del torneo la dio la estadounidense Hailey Baptise, número 102 del mundo, que eliminó en segunda ronda a la checa Barbora Krejcikova (N.10) por 6-3, 7-5.
Este miércoles entró en competencia la estadounidense Jessica Pegula, finalista del US Open, que se benefició del abandono de la rusa Anastasia Potapova (N.38) cuando ya dominaba por 6-2 y 2-0.
Por su parte, la italiana Jasmine Paolini (N.6), una de las sensaciones de la temporada luego de haber alcanzado las finales de dos torneos de Grand Slam (Roland Garros y Wimbledon), se impuso a la china Yue Yuan (N.41) por 6-4, 6-3.
En la siguiente ronda se enfrentará a la rusa Erika Andreeva (N.70), que derrotó a su hermana pequeña Mirra (N.19) por 6-3, 6-1.
Te puede interesar: Luis Tiant, leyenda del béisbol cubano, fallece a los 83 años
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3