Redacción (AFP). La N.1 del mundo Aryna Sabalenka se impuso este domingo en la final del torneo WTA 500 de Brisbane a la rusa Polina Kudermetova (N.107) y suma su primer título de 2025, a una semana de iniciarse el Abierto de Australia.
La jugadora nacida en Minsk hace 26 años perdió el primer set por 4-6 ante la sorprendente Kudermetova, que a sus 21 años buscaba el primer título de su carrera.
Pero ganó los dos siguientes por 6-3 y 6-2 para apuntarse el 18º torneo como profesional.
Sabalenka, que dentro de una semana comenzará la búsqueda de su tercer Abierto de Australia consecutivo, sucede en el palmarés del torneo de Brisbane a la kazaja Elena Rybaina.
Está en un buen momento
“Siento que mi juego es muy bueno. Mental y básicamente estoy lista para ir al Abierto de Australia”, declaró tras el partido una exultante Sabalenka.
“Ganar un trofeo justo antes de un Grand Slam es muy importante. Me llevo muchas cosas de esta semana al Abierto de Australia”, añadió la bielorrusa.
Mientras tanto, en masculino, el checo Jiri Lehecka (N.28 del mundo) se llevó la victoria tras el abandono en la final de su rival, el norteamericano Reilly Opelka, cuando éste perdió 4-1 en el primer set.
El jugador europeo de 23 años logra de esta manera su segundo torneo en el circuito, tras el logrado en Adelaida en enero de 2024.
Solo 13 minutos
El partido apenas duró 13 minutos, antes de que Opelka (de 2,11 de altura y N.293) tomara la decisión de retirarse.
El verdugo de Novak Djokovic en cuartos de final ya se había quejado de dolores el sábado en su partido de semifinales frente al francés Giovanni Mpetshi Perricard.
Antiguo N.17 del mundo, el estadounidense de 27 años ha visto frenada su carrera por las lesiones, que le han impedido jugar prácticamente en los dos últimos años, sobre todo con una operación en la muñeca a finales de 2022.
Te puede interesar: Al Attiyah da el primer golpe en el Dakar
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3