Redacción (AFP). El club de fútbol San Lorenzo de Almagro, del cual era socio y ferviente hincha el papa Francisco, invitó este martes a despedir al pontífice en la capilla de una de sus sedes en Buenos Aires, informó en un comunicado.
La capilla estará abierta hasta el viernes “con velas encendidas y la imagen de Francisco para todos aquellos que quieran despedirlo en ese lugar que él tanto quería”, expresó el club en un comunicado.
El lugar de culto, que lleva el nombre del sacerdote fundador del club, Lorenzo Massa, se encuentra en la sede fundacional del club, en el barrio de Boedo.
Este miércoles también convocó a una misa en recuerdo de Francisco, fallecido la mañana del lunes en el Vaticano.
Se estima que la hinchada hará un homenaje especial el sábado cuando el equipo de primera división reciba de local a Rosario Central por la liga argentina.
Una herencia
Francisco había heredado la pasión por San Lorenzo de su padre, Mario Bergoglio, de cuya mano entró al estadio del Ciclón, como se conoce al club, por primera vez a los 9 años.
En el Vaticano era común que los fieles le acercaran banderas y casacas del equipo que el pontífice siempre abrazaba con alegría.
Tras la noticia de su muerte, el club cerró en señal de duelo todas sus sedes, que volverán a abrir recién este martes por la noche.
“Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre, Cuervo como sacerdote y Cardenal, Cuervo también como papa”, expresó el club en una carta pública el lunes, donde también confirmó una extraña coincidencia entre la edad y hora argentina del fallecimiento y el número de socio que tenía Bergoglio.

Homenaje para el Papa Francisco
“Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del ’46 (…) cuando recibía las visitas azulgranas en el Vaticano siempre con felicidad total… Socio N°88235”, reza la misiva.
Francisco murió a los 88 años, según la información del Vaticano.
El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, confirmó el lunes que el nuevo estadio que el club planea construir llevará el nombre de Papa Francisco.
“Me escribía mucho con él. Fui (en 2024 al Vaticano) a pedirle permiso para que el nuevo estadio que vamos a construir en Boedo, si Dios quiere en el corto plazo, se llame Papa Francisco. Él recibió muy emocionado”, dijo Moretti al canal LN+.
También precisó que el sumo pontífice escribió en esa ocasión una casaca azulgrana que será puesta junto a su imagen en el ingreso de la futura sede.
Te puede interesar: Tigres y Cruz Azul empiezan pugna hacia la final de Concachampions
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3