Redacción. El equipo Saprissa de Costa Rica recibió una buena noticia de parte del Gobierno de Honduras que hará una excepción para que pueda visitar a Motagua, el 25 de octubre, por la Copa Centroamericana de Concacaf.
De acuerdo a lo informado por el diario La Teja, el vicecanciller hondureño, Antonio García, confirmó que serán flexibles con los requisitos que muestre el cuadro “morado”.
El partido entre Motagua y Saprissa es valedero por el repechaje del torneo centroamericano y tendrá como escenario el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
Según lo expresado por el diplomático catracho, la propia presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ordenó que se le diera este privilegio al equipo costarricense.
No pondrán obstáculos
García le expresó al medio de comunicación josefino: “Entendemos que este encuentro es importante para todos, está a la vuelta de la esquina y no queremos estropearlo”.
Agregó que “por lo tanto, seremos muy flexibles, si faltan algunos requisitos no habrá ningún problema y la visa será otorgada con rapidez a los jugadores del Saprissa la próxima semana”.
Detalló que se les entregará cuando presenten en el consulado de Honduras la respectiva solicitud.
Lo anterior significa que los saprissistas podrán presentar parte de los requisitos que exige el Gobierno hondureño, pero hay dos que no son negociables.
“Sí o sí sería el pasaporte y una constancia que esa persona sea jugador o cuerpo técnico del Saprissa”, indicó García.
También dijo: “La disposición que pusimos es que queda a discreción del cónsul, con esto podemos asegurar que no habrá ningún problema para entregar las visas con prontitud”.
Manos a la obra
El cuadro saprissista le informó a La Teja que este sábado se pondrán la vacuna contra la fiebre amarilla.
Según el diplomático hondureño, “si pueden que lo hagan, porque es un requisito que lo piden otros países y es bueno que la tengan.
“Por eso recomendamos que se la apliquen, pero en caso de que alguno no lo haga, también seremos flexibles para que no tengan ningún obstáculo”, añadió.
Los “morados” realizarán el papeleo el lunes en la embajada hondureña en San José. García espera que el Gobierno de Costa Rica aplique la misma medida a la delegación de Motagua para el partido de vuelta.
En el plantel de jugadores del Saprissa viene el delantero hondureño, Michaell Chirinos, quien es de los pocos que no tendrán problema en migración catracha.
Te puede interesar: La Concacaf cambia árbitros para el duelo Honduras ante Cuba
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j