Un juez de letras dictó la medida de prisión preventiva a un ciudadano responsable por la muerte de la esposa e hijo del exfutbolista de Olimpia y Motagua, Rubén Matamoros.
La primera audiencia del caso se realizó este jueves en el juzgado de Letras en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción.
El acusado responde al nombre de Rigoberto Rodas Durón, quién es sindicado por los delitos de conducción temeraria, homicidio con dolo eventual, lesiones y daños.
Gustavo Varela, abogado de la familia Matamoros, esclareció lo ocurrido en la primera audiencia celebrada tras el trágico incidente.
“En la audiencia se evacuaron 20 medios de prueba por los hechos que cometió el incausado, estamos esperando resolución y esperamos que el juzgador que se formalice por todos los delitos”.
Pruebas
Según las pruebas presentadas, se comprobó que Rodas Durón se conducía en estado de ebriedad a la hora del accidente.
“Se presentó examen toxicológico en sangre y orina el cual acredita que el imputado estaba en estado de ebriedad a la hora que conducía el vehículo”.
No será posible una conciliación y la persona tendrá que pagar con una pena que podría superar los 30 años de cárcel.
“Esta persona, aunque no quería quizás cometer lo que hizo, él sabía que era una probabilidad que esto ocurriera manejar en estado de ebriedad. Con homicidio con dolo eventual no es posible conciliar”.
El togado lamentó lo que sucedió con sus clientes en una situación que fue inesperada para su familia.
“Son personas que están totalmente afectadas, no residen en el país y vinieron a encontrarse con la muerte”.
Rodas fue remitido a la Penitenciaría Nacional de Tamara, periferia de la capital hondureña.
Conmovedor mensaje
El exfutbolista que ahora ejerce como pastor evangélico en Estados Unidos, mandó un mensaje muy conmovedor para el actor del incidente.
“Si vas a tomar eres libre, pero no manejes. No sabes el daño que acabas de causar a esta persona. Te perdono porque no puedo tener odio en mi corazón, pero la justicia es la justicia”, dijo.
Agregó: “La ley es la ley, solo te digo esto: a la señora que se acuerde cuando le esté dando desayuno, almuerzo y cena a sus hijos, que los míos ya no la tienen”.
La audiencia preliminar fue programada para el viernes 19 de abril a las 9:30 de la mañana.
TE PUEDE INTERESAR: El líder Liverpool sufre para ganar 3-1 al colista Sheffield United