Redacción (AFP). Superado por el español Rodri en la votación por el Balón de Oro 2024, cuya ceremonia boicoteó el Real Madrid, el atacante brasileño Vinicius Jr prometió este lunes hacerlo “diez veces mejor si es necesario” para llevarse esta recompensa en el futuro.
“Lo haré diez veces mejor si es necesario. No están preparados”, escribió en un mensaje en X en portugués, justo al final de la ceremonia de París, que no contó con representantes del equipo blanco.
El Real Madrid, campeón de España y de Europa la pasada temporada, anunció su ausencia de la gala unas horas antes de este lunes, después de conocer que ‘Vini’, que partía como favorito, no iba a ser el ganador.
El jugador brasileño, segundo en la votación, ha podido pagar la Copa América de su Seleçao, que fue eliminada por Uruguay en los cuartos de final.
La Casa Blanca unida a favor de Vinicius
Varios jugadores del Real Madrid apoyaron a Vinicius en las redes sociales después de la ceremonia.
“Fútbol política. Hermano, eres el mejor jugador del mundo y ningún premio puede decir lo contrario. Te quiero, hermano”, escribió por ejemplo el joven francés Eduardo Camavinga.
Por el boicot del club, Carlo Ancelotti no pudo recibir en el escenario el Trofeo Cruyff como mejor entrenador, al igual que Kylian Mbappé con el Trofeo Gerd Müller, que compartió con el inglés Harry Kane como máximo anotador del pasado curso (52 dianas).
Tampoco nadie reconoció el galardón concedido al Real Madrid como mejor club del fútbol masculino.
Te puede interesar: El boicot del Real Madrid al Balón de Oro
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3