REDACCIÓN. Tras empatar en un amistoso frente a El Salvador, el técnico de la ‘H’, Reinaldo Rueda, destacó que al menos se salvó la “dignidad” de lo que pretende que sea su equipo.
Y es que, el pasado sábado, Honduras perdió 1-3 ante Costa Rica en el partido del repechaje, quedando fuera de la Copa América.
Luego, el martes por la noche, el combinado catracho igualó 1-1 contra la escuadra salvadoreña, dejando algunos minutos de juego esperanzador.
Por ello, en la conferencia de prensa posterior al choque con los ‘guanacos’, el entrenador de la selección de Honduras, Reinaldo Rueda, brindó reflexiones.
Según explicó el técnico colombiano de 66 años (naturalizado catracho), perderse la Copa América fue muy duro, pero contra El Salvador se salvó la “dignidad”.
“No se cumplió la meta del primer juego, por los imponderables. Pero hoy (martes frente a los salvadoreños) se notó la diferencia”, comenzó diciendo Rueda.
“Una cosa es Honduras con estos jugadores que no estuvieron ante Costa Rica y otra cosa es lo que tuvimos que enfrentar con las bajas sensibles”, comentó.
“Hoy (martes contra El Salvador) se salva la dignidad de lo que queremos ser”, destacó Rueda, como aspecto positivo de la Fecha FIFA.
Leer también: Honduras deja más dudas al empatar contra El Salvador
Rueda sobre Honduras
Asimismo, el técnico Reinaldo Rueda resaltó, como otro aspecto positivo de estos partidos de la ‘H’, su tiempo junto a los futbolistas.
“Es una convivencia positiva de lo que es el conocimiento bilateral entre cuerpo técnico un jugadores, importante recuperar jugadores después de tanto tiempo sin ellos”, dijo.
“Fueron dos partidos difíciles y para nosotros desde el punto vista psicológico no ha sido fácil recuperarnos de lo que significó el partido anterior y el no poder estar en Copa América”, lamentó.
Sumado a esto, Rueda aprovechó para dejar sus reflexiones sobre el duelo ante los salvadoreños, el cual, según él, fue muy parejo.
“Pienso que fue un partido de dos tiempos diferentes, en el que nos sorprende El Salvador con buen fútbol. Nos faltó tener más el balón a nivel defensivo y el respaldo ofensivo”, dijo.
A su vez, destacó que “para el segundo tiempo se hace otro ordenamiento y producto de ello mejoró el juego, las dos fases del juego tanto en defensa y ataque”.