Reinaldo Rueda: “Siento una grandísima vergüenza con la afición”

Debes leer...

Redacción. El seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, llegó a la conferencia de prensa post partido cabizbajo y con la tristeza de no poder hacer realidad el sueño de clasificar a la Copa América.

Rueda dijo sentir una grandísima vergüenza porque no se le pudo dar el boleto al torneo continental a los aficionados que llenaron el Toyota Stadium.

“Solo me queda darle las gracias a la afición por el acompañamiento, presentarle todas las disculpas”, comenzó diciendo el DT de la H.

Seguidamente, agregó: “La verdad que siento una vergüenza grandísima porque no les pudimos brindar lo que queríamos y con escenario como se daba para que siguiéramos con la ilusión en esa Copa América“.

La afición le cumplió a la Selección Nacional en el Toyota Stadium, pero los jugadores no respondieron en la cancha.
La afición le cumplió a la Selección Nacional en el Toyota Stadium, pero los jugadores no respondieron en la cancha.

Contundencia tica

Para el doctor Rueda el primer tiempo fue parejo, donde la situación más compleja no fue haber asimilado el 1-1, porque al iniciar ganando la emotividad los traicionó.

“Después una situación de bola parada que genera ahí la imprecisión de Jonathan Rougier y que ese 1-1 no lo asimilamos y después creo que nos llenamos de desconfianza”, lamentó.

Rueda mencionó que el segundo tiempo lo empezaron igual, pero aceptó que Costa Rica es muy preciso y eficaz, al anotar dos goles en menos de diez minutos que prácticamente liquidaron el partido.

Consideró que sus dirigidos nunca se encontraron, no fueron eficaces, pues solo se tuvo una o dos ocasiones de gol aparte del tanto de Michaell Chirinos.

Leña del árbol caído

“Pienso que tenemos que reconstruir sobre esta dura prueba. Es un golpe muy fuerte para todos por lo que queremos, por el camino”, señaló.

Expresó que lo recomendable es asimilar lo sucedido, sacar conclusiones y partiendo de ahí reconstruir el camino.

En cuanto a la decisión de incluir a Jonathan Rougier para este compromiso, aceptó que fue una decisión anti popular y hoy el sacrificado es el portero de Motagua.

Decidió por él, porque se utilizó a la defensa de Motagua y por jugar juntos se conocen muy bien, pero se equivocó en el primer gol e insiste que hoy es el sacrificado.

Los seleccionados hondureños no supieron asimilar los "golpes precisos" que propinó Costa Rica.
Los seleccionados hondureños no supieron asimilar los “golpes precisos” que propinó Costa Rica.

El pecado, su naturalización

Reinaldo Rueda insistió que “hoy el gran sacrificado es Rougier por su condición de nacionalizado y también yo soy súper sacrificado, porque también son nacionalizado”.

“Soy súper responsable de esta situación dura y difícil que estamos viviendo y esa apuesta no me salió, me salió podrida, no sé si en otra ocasión, en Honduras o en otro lugar me dará la revancha”, apuntó.

Consideró que es el momento de levantarse, porque es la exigencia de esta profesión, asimilar el duro golpe con estoicismo, asumiendo responsabilidades.

En relación al juego del martes contra El Salvador en Houston, dijo que lo aceptó con la idea de que los jugadores que están suspendidos pudieran tener participación en la fecha FIFA.

“Estos casi doce jugadores que no pudieron estar contra Costa Rica iban a estar desde noviembre hasta junio si jugar con la Selección, por eso acepté el partido contra El Salvador”, enfatizó.

Reinaldo Rueda apuntó que están con un duelo que solo se cura con fútbol, ganando, por lo que ahora van a un juego amistoso y es un rival que viene en esa exigencia de crecimiento.

“De modo que nos toca levantar la cabeza, asumir responsabilidades y que nos sirva para levantarnos y enfrentar el dolor de no participar en un torneo tan bonito como la Copa América”, finalizó.

Te puede interesar: Honduras cae derrotada ante Costa Rica y se pierde la Copa América

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias

error: Contenido Protegido