Redacción (AFP). Con el esperado regreso de las mayores estrellas de la NBA, la selección de básquet de Estados Unidos (EEUU) disputará dos amistosos en Londres.
Este juego será de preparación para los Juegos Olímpicos de París-2024, uno de ellos contra Alemania, la vigente campeona del mundo.
El combinado norteamericano se enfrentará primero a Sudán del Sur el 20 de julio en el O2 Arena londinense y dos días después a Alemania en el mismo escenario, informó este martes la federación estadounidense (USA Basketball).
El torneo olímpico de básquet se disputará del 27 de julio al 10 de agosto, con una fase de grupos a celebrarse en Lille seguida de la fase final en el Arena Bercy de París.
Las superestrellas de EEUU
LeBron James (Lakers), dos veces campeón olímpico (2008 y 2012), es una de las superestrellas de la NBA que han expresado su interés en ayudar a EEUU a lograr un quinto oro seguido en París-2024, al igual que Stephen Curry. (Guerreros) o Kevin Durant (Suns).
El pívot Joel Embiid (Sixers), vigente MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA, también podría unirse a esta temible escuadra.
Lo anterior, después de que se decantara por jugar internacionalmente con EEUU en lugar de su natal Camerún.
Esta nueva versión del ‘Dream Team’ tendrá la misión de restaurar el orgullo del básquet EEUU después del fiasco vivido en septiembre en el Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón.
En esa competencia cayó en semifinales ante la después campeona Alemania.
Te puede interesar: Alcaraz y Nadal se enfrentarán en un partido de exhibición en Las Vegas
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j