Redacción. Lo que se perdió en casa, se puede recuperar de visita. Si el jueves anterior hubo lágrimas, este domingo puede haber alegría para las seleccionadas femeninas de Honduras que visitan a sus similares de El Salvador.
El cuarto partido para las “catrachas” de las eliminatorias rumbo a la Copa Oro W del próximo año, se llevará a cabo a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio Las Delicias de Santa Tecla.
Las hondureñas están obligadas a recuperar el terreno que cedieron el pasado jueves en el estadio Nacional “Chelato Uclés” al caer por la mínima diferencia de 0-1 ante las salvadoreñas.
El jueves la Bicolor femenina perdió el invicto que traía después de haber vencido 2-0 a Martinica de visita y empatara como local 1-1 ante su similar de Nicaragua.
Por los puntos a El Salvador
A pesar de que las diferencias entre Honduras y El Salvador están bien marcadas porque en el vecino país sí existe una liga femenina, la portera de la H, Madeline Nieto, aseguró que este domingo irán por el triunfo.
En cuanto al partido que perdieron el pasado jueves ante las salvadoreñas, Nieto considera que sus compañeras de selección son un orgullo, pues dieron la cara.
“Vamos a seguir trabajando, esto no termina aquí”, aseguró Nieto, quien podría convertirse en legionaria el próximo año, ya que es promovida en el equipo Palmeiras de Brasil.
“Nosotras todavía tenemos la oportunidad de clasificar, esto no se deshace”, insistió Nieto.
Seguidamente, agregó: “Nosotras vamos a dar el 1000 por ciento en El Salvador, ganar los tres puntos que es lo que queremos. El sueño de la Copa Oro W todavía no está muerto”.
No están eliminadas
Por su parte, el técnico de la Selección Femenina de Honduras, Fernando Banegas, dijo confiar en sus dirigidas para el encuentro de este domingo contra El Salvador.
“Jugando fuera de casa nuestras muchachas no se sienten incómodas y después del partido de este domingo podemos hablar de eliminación”, indicó.
Aseguró que “las posibilidades todavía están, podemos ir a hacer un buen partido y sacar un buen resultado. Creo que todavía tenemos chance para clasificar”.
En cuanto al desarrollo del fútbol femenino en el país, Banegas dijo que “se tiene que pensar a largo plazo, pues el proceso es más lento que el masculino”.
Dijo entender que la gente es exigente, quiere resultados positivos. “Creo que el fútbol femenino viene para adelante, hay que empujar para el mismo lado y entender que el proceso es lento y que nos va a costar”, finalizó.
Te puede interesar: La Sub-23 saldrá a despedirse con la frente en alto ante Brasil
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j