REDACCIÓN.- Cuatro partidazos definirán a los finalistas de la Liga Sampedrana de Tenis de Mesa este sábado, 13 de mayo, cuando se disputen las semifinales de las categorías A y B en el polideportivo del Instituto 1 de Mayo, en San Pedro Sula.
En la categoría A se cruzarán Kings M y Hardcore, primero y cuarto clasificado respectivamente; un duelo en que el cuarteto que integran José Mejía, Jorge “Batman” Rodríguez, “Gabo” Chávez y Zadick Bustamente buscará la épica ante los “kings”, líderes invictos de la temporada.
El partido iniciará a las 2:00 de la tarde y, a falta de confirmación oficial, Kings M intentará contrarrestar el ímpetu de sus oponentes alineando de inicio a los hermanos Luis, Abraham y David Medina, más el francés Jerome Marchand, que suplirá la probable baja del seleccionado nacional Guillermo Muñoz. Únicamente está por confirmarse la presencia de Juan Carlos Medina.
Revancha
Dos horas después, a las 4:00 de la tarde, otro partidazo acaparará las miradas: el de Matakillers, que buscará la revancha contra MF Vintage, luego de que estos los vencieran en el último partido de la temporada regular.
Pocas sorpresas se esperan en la alineación de los raneros, pues Giovanni Rodríguez, Rodolfo “Moño” Escoto, Elmer “Pinde” Sabillón y Cristian Rodríguez apuntan a la titularidad, que únicamente cambiaría en caso de que Aarón “Tix Tix” Mayorga solvente sus compromisos y confirme su asistencia.
En el otro bando está MF Vintage, que avisó extraoficialmente que va “con el combo más poderoso de la historia del mundo mundial”, dejando entrever que la titularidad recaerá en Porfirio Martínez, Fredy Henríquez, Carlos Carbajal y Óscar “el Chino” Pérez.
Sin embargo, no se puede descartar a los hermanos Dennis y Eddie Sierra, que buscarán su revancha particular contra “Tix Tix”, en caso de que éste finalmente acuda a la cita. La moneda está en el aire, aunque el favoritismo parece estar del lado ‘vintage’.
A dar el zarpazo
Y, por si fuera poco, la categoría B también tiene agendados dos partidos no aptos para quienes padecen insuficiencia cardiaca. El primero de ellos confrontará a los líderes de la fase regular, Killerspin, contra los sorprendentes MF Nahsa, que clasificaron ‘in extremis’ a la instancia final tras vencer en un agónico partido a Dark.
Killerspin llegará con la vitola de favorito, por el desempeño demostrado a lo largo de la temporada, en la que sumaron 16 puntos correspondientes a cinco victorias y una sola derrota.
No obstante, nada está escrito en piedra, y Eilym Pereira, Mauricio Pinto, Néstor Oliva, Gabriela Membreño, José Ríos, Brandon Sánchez y Carlos Kellner deberán elegir con sumo cuidado a sus cuatro titulares sin descuidar la táctica para evitar sorpresas.
Del otro lado de la mesa, un mundo de posibilidades se abre para Nahsa, pues nada tienen que perder y pondrán toda la carne en el asador para intentar ganar el partido. Y es que la mejoría de su juego ha sido asombrosa jornada a jornada, y no se puede descartar una “campanada” que los meta en la gran final.
Mario, Óscar y Yoel Castellanos, más los aguerridos Sergio Huguet, Sofía Andino y Luis Jovel serán los encargados de buscar el milagro y dar un zarpazo que sería histórico.
“Cañadólares”
Y para cerrar con broche de oro, el duelo estelar tendrá como protagonistas a Fénix, único equipo invicto en la categoría, y Toros, que pondrá sobre la báscula el poderío de sus “cañadólares”, en un duelo de poder a poder.
Está por verse si Fénix “repatriará” a dos de sus jugadores insignia: Josué Romero y Olman Márquez, que, en su única participación en Liga hasta ahora, derrotaron a sus rivales con suficiencia.
Aun así, su plantel es vasto y poderoso, ya que Madai Ortez, Allan Hernández, Walter Mateo y Selvin Hernández han sido capaces de mantener en cero su casillero de derrotas.
Pero más les valdrá no confiarse ni especular con su alineación. Ya que, del otro lado, una jauría de embravecidos toros estará al acecho, con la firme intención de hacer valer su sobrenombre: “el PSG del pin pon”, pues a fuerza de ‘scouteo’ y talonario han conformado una temible constelación de estrellas.
Se trata de una mezcla de juventud, con César García y Luis Bonilla; madurez, con Selvin Menjívar y el colombiano Juan Camilo Ríos; y experiencia, con Renán Rendón y el capitán y magnate de la caña de azúcar, Luis Medina.
Un duelo de alto voltaje, cuyas posibilidades están ‘fifty fifty’ y que, independientemente de quien salga avante, llegará cargando el enorme peso del favoritismo a la gran final el 20 de mayo.
Te puede interesar: “Palomo” Rodríguez: “Es un golpe duro, trataremos de buscar la hazaña en Olancho”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j