Redacción (AFP). Con el debut del español Sergio Ramos con Monterrey en el centro de atención, el fútbol mexicano transitó un fin de semana con el chileno Bruno Barticciotto dando la nota al marcar un doblete para el Santos.
La novena fecha del Clausura-2025 quedará en la historia grande del fútbol mexicano por el estreno de Ramos.
Casi nueve meses después de su último partido oficial, Ramos debutó con los ‘Rayados’ con un triunfo 3-1 ante el Atlético San Luis.
El defensa andaluz jugó como titular y se le vio muy activo, liderando a los zagueros de su equipo y habilitando jugadas de ataque, incluso llegando a posición de gol en dos ocasiones.
Primero con un remate de cabeza que se fue a un lado del poste izquierdo y luego con una barrida frente a la portería.
Ovacionado sale Sergio Ramos
Sergio Ramos salió al minuto 80 y fue ovacionado por los más de 50.000 aficionados que vieron al defensa español ganar todos sus duelos -aéreos y a ras de pasto-, recuperar siete balones y tener una efectividad del 93 por ciento en sus pases.
“Era una ilusión enorme volver al terreno de juego y hacerlo con una victoria. No fue fácil el partido”, dijo Ramos, emblemático excapitán del Real Madrid.
Martín Demichelis, director técnico argentino del Monterrey, quedó complacido con la actuación de su flamante refuerzo.
“Ayuda la llegada de un jugador de tanta historia y jerarquía como es Sergio Ramos. Sabemos la importancia de ganar duelos aéreos y Sergio es bien conocido porque tiene mucha capacidad”, dijo.
Barticciotto rescató a los “Guerreros”
El domingo en el estadio Corona, los ‘Guerreros’ del Santos salieron del fondo de la clasificación al conseguir su primer triunfo del torneo con un 2-0 sobre los ‘Zorros’ del Atlas, gracias a un doblete de Bruno Barticciotto.
El chileno marcó el 1-0 al minuto 20 con un contundente remate de cabeza y el 2-0 con un disparo desde fuera del área que mandó al ángulo superior izquierdo al 81.
Con este par de goles, el andino fue considerado el Jugador del Partido.
“Estoy muy feliz, sobre todo por la victoria, el equipo fue competitivo y dio un paso adelante”, dijo Barticciotto luego de que el Santos ganara un partido luego de cinco meses sin hacerlo en la liga mexicana.
Luego, agregó: “Falta muchísimo en el torneo, pero rompimos una racha y esperemos que vengan cosas mejores”.
La anterior victoria santista fue el 22 de septiembre ante Toluca.
En este Clausura-2025, Bruno Barticciotto ha jugado cuatro partidos -tres como titular- y ha marcado tres goles en 276 minutos.
Con 23 años de edad, Barticciotto vive su primer torneo en el balompié azteca, donde su padre, el argentino Marcelo Barticciotto, jugó para el América entre 1993 y 1994.
Te puede interesar: Neymar anota el primer gol olímpico de su carrera
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3