Redacción. Shai Gilgeous-Alexander obtuvo el premio al jugador más valioso de la NBA tras liderar al Oklahoma City Thunder a conseguir 68 victorias en liga.
La NBA anunció de manera oficial la obtención del galardón para el novato base del Thunder el miércoles por la noche.
Tan solo unos días después de que los de Oklahoma lograron clasificar a las Finales de Conferencia Oeste eliminando a los Denver Nuggets de Nikola Jokic.
Gilgeous-Alexander registró posiblemente la mejor temporada de su carrera con un promedio de 32.7 puntos, 6.4 asistencias, 5.0 rebotes, 1.7 robos y 1.0 tapón por partido.

Logros de Gilgeous-Alexander
Gilgeous-Alexander quedó segundo lugar en las votaciones del año pasado por detrás de Nikola Jokic.
Pero con sus actuaciones del último año, el estadounidense ha conseguido ganar su primer MVP con más de 70 votos para primer lugar y un total de 913 puntos.
Terminando por encima del mismo Jokic, que quedó en segundo lugar con 787 y Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks, que finalizó tercero con 470.
El novato base de Oklahoma tambien ha firmado una campaña exitosa a nivel colectivo, rompiendo un récord de diferencia de puntos en la NBA con +12.9 por partido.
Esta es la tercera temporada consecutiva en la que Gilgeous-Alexander promedia al menos 30 puntos con una efectividad superior al 50% en tiros de campo.
Records del MVP
Gilgeous-Alexander se unió a un club exclusivo de jugadores tras liderar la liga en anotaciones para un equipo que ganó 60 o más partidos. Siendo apenas la décima vez que se ha logrado la historia de la NBA.
El novato estrella del Thunder también ha sido determinante para el juego defensivo del equipo, logrando 208 robos y tapones esta temporada.
Siendo el tercer lugar de la liga, solo por detrás de Victor Wembanyama, de San Antonio, y Dyson Daniels, de Atlanta.
Te puede interesar: Oklahoma Thunder pega primero en las Finales de Conferencia Oeste
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3