Shohei Ohtani recibe un exclusivo premio de MLB por su histórica campaña en 2021

0
1353
Shohei Ohtani
Shohei Ohtani recibió un reconocimiento histórico por lo hecho en 2021.

ESTADOS UNIDOS. – Después de una temporada histórica en la que se consolidó como lanzador y bateador, mérito que lo tiene peleando el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el japonés sensación Shohei Ohtani recibió el Premio al Logro Histórico del Comisionado de la MLB previo al Juego 1 de la Serie Mundial 2021.

“En los próximos años, sé que habrá muchos, muchos premios y reconocimientos que recibirá”, dijo el comisionado Rob Manfred con Ohtani sentado a su lado.

“Pero sentí que 2021 fue tan especial que era importante reconocer el logro histórico que tuvo lugar en 2021 con un premio”, añadió.

El premio es tan exclusivo que solamente se ha entregado en 15 ocasiones. Particularmente, esta es la primera vez que Manfred entrega este premio desde 2015, año en el que relevó a Bud Selig en el cargo.

“Este premio no se entrega todos los años, así que sé lo especial que es”, dijo Ohtani a través de su traductor. “No estoy completamente seguro de si realmente me lo merezco, pero como el Sr. Manfred me lo va a dar, lo voy a aceptar”, añadió el beisbolista de los Angels.

Te podría interesar: Los Bravos se llevan el primer partido de la Serie Mundial

El emulador de Babe Ruth

Ohtani dio 46 jonrones, impulsó 100 carreras y se robó 26 bases en su cuarta temporada en las Grandes Ligas. Siendo lanzador, tuvo 23 aperturas y tuvo marca de 9-2 con efectividad de 3.18 y ponchando a 156 bateadores.

Shohei es el jugador de “dos vías” más destacado desde el histórico Babe Ruth, quien lanzó regularmente hasta la temporada de 1919 aunque se retiró en 1935.

Shohei Ohtani fue la figura de los Angels en la última temporada.

Lea también: MLB anuncia los finalistas para el premio Bate de Plata

Galardón histórico

El premio fue creado durante 1998 cuando el comisionado Selig quiso conmemorar el récord de más juegos disputados en forma consecutiva que impuso Cal Ripken Jr. (2,632).

Los últimos en recibirlo fueron Vin Scully y Derek Jeter durante la temporada de 2014. Scully lo recibió por su destacada trayectoria de 65 años como cronista, mientras que Jeter fue galardonado por sus récords en postemporada por hits (200), carreras anotadas (111), y el total de bases conseguidas (302).


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ