Djokovic estaría viendo “truncado” su deseo de jugar los Masters 1000 en USA

Debes leer...

REDACCIÓN.- Estamos a escasos días para que inicien los torneos Masters 1000 de Estados Unidos: Indian Wells y Miami, con la interrogante sobre la participación del número uno del mundo Novak Djokovic.

Estamos a sábado y el próximo lunes arrancará Indian Wells, a día de hoy, Djokovic no podrá jugar. Y eso que la presión de tenistas, extenistas, USTA (Asociación de tenis de Estados Unidos) e incluso algunos políticos, senadores y exgobernadores norteamericanos están presionando a Joe Biden para que deje entrar al serbio.

De momento, lo único que se conoció de forma “oficial” es una información de Rick Scott, gobernador de Florida entre 2011 y 2019, en su cuenta personal de Twitter. “Estados Unidos acaba de rechazar la solicitud de Djokovic”.

“Nos han dicho que el departamento de seguridad acaba de rechazar la solicitud de exención de vacunas de Novak Djokovic, lo que le hace inelegible para competir la próxima semana en California y la siguiente en Miami. Joe Biden debe arreglar esto ahora, otorgar la exención y permitirle competir en los Estados Unidos”, explicó.

Asimismo, Marco Rubio, senador de Florida, publicó junto a Scott una carta de queja a Biden: “Le escribimos para instarlo a que conceda la exención solicitada, que es necesaria para permitir que el Sr. Djokovic compita en el torneo de tenis profesional Miami Open que se llevará a cabo en nuestro estado natal de Florida a partir del 19 de marzo de 2023”, refiriéndose al torneo de Miami, posterior a Indian Wells.

El US Open apoya a Novak

También la cuenta oficial del US Open mostró su apoyo al tres veces campeón del torneo: “Novak Djokovic es uno de los mejores campeones que ha visto nuestro deporte. La USTA y el US Open tienen la esperanza de que Novak tenga éxito en su petición de ingresar al país y que los fanáticos puedan verlo nuevamente en acción en Indian Wells y Miami”.

Imposibilitado de viajar a Estados Unidos 

Ahora mismo, Novak Djokovic no parece que pueda viajar a Estados Unidos y competir en los masters de Indian Wells y Miami. Quedan apenas dos días para que el gobierno estadounidense aprueba algún permiso especial para dejar entrar al tenista de 35 años.

La “buena” noticia para el ganador de 22 Grand Slams es que tiene la presencia asegurada en el US Open 2023 ya que Estados Unidos levantará el próximo 11 de mayo la prohibición de no dejar entrar a personas vacunadas y demás restricciones.

Te puede interesar: Una selección de Concacaf buscaría darle “asilo” a Mason Greenwood


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido