ESTADOS UNIDOS.- Los Filadelfia 76ers suspendieron por un partido al base australiano Ben Simmons, quien también fue excluido de los entrenamientos este martes por “conducta perjudicial para el equipo”.
Simmons, jugador de 25 años y quien intentó sin éxito dejar a los Sixers en la pretemporada, fue seleccionado como número uno del draft en el 2016 y elegido para las tres últimas ediciones del Juego de Estrellas.
Ben Simmons y la tensión en los entrenamientos
Según varios medios de prensa presentes durante la sesión de entrenamiento, Simmons mostró total desinterés.
De igual manera, se negó a participar en el programa del día, además de una disputa con el entrenador principal, Doc Rivers, quien lo envió al vestuario.
Este episodio muestra que a pesar de su reincorporación la semana pasada al equipo de Filadelfia, después de haber hecho todo lo posible para intentar irse, el clima está lejos de apaciguarse.
El cisma entre los dos lados se remonta a los últimos playoffs. Esto cuando los Sixers fueron eliminados en el Juego 7 de la semifinal de la Conferencia Este ante Atlanta.
Luego se destacó el pobre desempeño ofensivo de Ben Simmons; Rivers cuestionó públicamente la capacidad del base para ser un creador de juego capaz de ganar un campeonato.
Entonces surgieron tensiones entre Simmons y la estrella del equipo el camerunés Joel Embiid; quien culpó al australiano por “faltarle el respeto” a sus compañeros con unos comentarios el mes pasado.
Tanto el pívot camerunés como Doc Rivers ha dicho repetidamente que quieren que Simmons se quede en el club.
El regreso de Ben Simmons al grupo la semana pasada auguraba así el fin de la crisis interna, que finalmente cobró impulso.
Te podría interesar: Duro castigo a Eddie Hernández por intentar agredir al árbitro Nelson Salgado
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ