Solicitan juicio para secuestradores de Paul Pogba

Debes leer...

Redacción (AFP). La fiscalía de París solicitó este miércoles un juicio penal para seis personas cercanas a Paul Pogba, entre ellas su hermano Mathias, al término de una investigación sobre el secuestro y extorsión del futbolista en 2022, según una fuente cercana al caso.

Según las acusaciones a las que AFP tuvo acceso, cinco personas cercanas a Paul Pogba son sospechosas de haber “preparado meticulosamente” un encuentro en los suburbios de París el 19 de marzo de 2022.

En ese momento, dos hombres no identificados secuestraron y atracaron al futbolista francés, a quien reclamaban 13 millones de euros (unos 14 millones de dólares).

Su hermano mayor Mathias, ausente esa noche, es sospechoso de haber presionado al jugador, “con la misma determinación para conseguir que (Paul Pogba) entregara el dinero”.

Las investigaciones

Durante la investigación, los acusados ​​negaron los hechos y afirmaron que también fueron “víctimas” de los atracadores.

No fue posible contactar inmediatamente con sus abogados el miércoles.

Los tres amigos de la infancia y los dos viejos conocidos del jugador fueron acusados ​​de extorsión con arma y secuestro en banda organizada, así como asociación de malhechores criminales.

La fiscalía de París solicitó el miércoles que se retirara el agravante de banda organizada y pidió un juicio penal para todos, por extorsión, secuestro y asociación de malhechores delictivos.

Paul Pogba fue víctima de su propio hermano, Mathias.
Paul Pogba fue víctima de su propio hermano, Mathias.

Mathias está involucrado

El caso salió a la luz pública cuando Mathias Pogba publicó un video en el que acusaba a su hermano menor de “abandonarlos”.

Durante la investigación, Mathias declaró que temió por su seguridad y la de su familia.

En enero dijo a los jueces que fue manipulado por los otros sospechosos y que esperaba reconciliarse pronto con su hermano.

La fiscalía pidió que se le juzgue por extorsión y participación en una asociación de malhechores delictivos.

“Varias conversaciones interceptadas” en el verano boreal de 2022 “atestiguan la firme intención del interesado de obtener un pago bajo amenaza”, señaló la fiscalía.

Será el juez de instrucción quien decida si procede o no remitir el caso a juicio.

En febrero de 2024, el tribunal antidopaje italiano suspendió durante cuatro años a Paul Pogba, entonces centrocampista de la Juventus de Turín.

Pogba dio positivo por testosterona en un test antidopaje realizado en agosto de 2023.

Te puede interesar: Divulgan decisiones sobre utilización del VAR en la Eurocopa

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias

error: Contenido Protegido