REDACCIÓN. En el estadio Nacional “Chelato Uclés” el Olimpia cayó 1-0 ante el Olancho FC, en juego correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura de la Liga Nacional.
El partido se le complicó a los Leones en la primera mitad, cuando fueron sorprendidos por los olanchanos.
Y es que los Potros se pusieron a ganar y de ahí en adelante, se defendieron bien y por momentos pudieron aumentar su ventaja.
Para dicho encuentro, Olimpia saltó al campo con Edrick Menjívar, Jamir Maldonado, Jonathan Paz, Juan Pablo Montes, Gabriel Araújo, Germán Mejía, Boniek García, Jared Velásquez, Yan Maciel, Michaell Chirinos y Jerry Bengtson.
A su vez, Olancho FC jugó con Matías Quinteros, Óscar Almendárez, Santiago Molina, Allan Cárcamo, Omar Elvir, Reinieri Mayorquín, Mario Martínez, Henry Gómez, Ángel Villatoro, Chistian Altamirano y Agustín Auzmendi.
El Olancho sorprendió
Durante la primera mitad del encuentro, el Olancho FC sorprendió a Olimpia, ya que los visitantes llegaron a plantar cara.
Los Potros se posicionaron bien en el terreno de juego, se replegaron cuando les tocó defender y además tuvieron buena posesión del balón.
Por ese juego propuesto por parte de los visitantes fue que llegó el primer gol del partido en el estadio Nacional.
Y es que al minuto 26, luego de una buena acción de los Potros, acompañada de un error en la zaga alba, llegó Ángel Villatoro para anotar el 1-0 en favor de Olancho FC.
Para sorpresa del León, el ímpetu del equipo visitante no quedó ahí, ya que todavía trabajaban por circular bien el balón, intentando ampliar la ventaja.
A su vez, Olimpia fue errático durante el primer tiempo, teniendo pocas oportunidades de gol y no pudiendo conectar entre sí. Por lo que la parte inicial se fue al descanso con el 1-0 en favor de Potros.
Leer también: “Clásico solo para aurinegros”, mensaje del Real España al Olimpia
Olimpia salió a empatar
Ya en la segunda mitad, Olimpia saltó al campo con la obligación de empatar y tratar de ponerse en ventaja, ya que podía alcanzar a Motagua en el liderato de la tabla.
Sin embargo, los minutos pasaban y los Leones no conseguían abrir el cerrojo impuesto por los olanchanos.
Incluso, los visitantes tuvieron alguna acción más de peligro, aunque no lograron concretar para ampliar la ventaja.
En tanto, los dirigidos por Pedro Troglio trabajaron para conseguir monopolizar el balón y buscaron el arco rival.
Los cambios del estratega argentino llegaron; aunque acechaban la portería de los Potros, no conseguían materializar.
En consecuencia, Olimpia fue incapaz de convertir, por lo que la victoria y los tres puntos se los llevó el Olancho FC.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.