Redacción (AFP). Stephen Curry, la estrella de los Golden State Warriors, será baja al menos dos partidos por la lesión de tobillo sufrida el domingo ante Los Angeles Clippers.
El veterano base se torció el tobillo en una acción ofensiva en el último cuarto de la derrota de los Warriors (112-104), tras lo que se retiró cojeando del parqué del Chase Center de San Francisco.
Este lunes, los Warriors reportaron que su líder sufre una distensión del peroneo del tobillo izquierdo que lo tendrá de baja al menos los dos próximos partidos del martes y miércoles frente a los New Orleans Pelicans también en su cancha.
Curry, que será examinado nuevamente el viernes, promedia 18,3 puntos, 5,3 rebotes y 6,7 asistencias en los tres primeros partidos de la campaña.
Stephen Curry ya no tiene a su lado a su socio Klay Thomphson, ahora en las filas de los Dallas Mavericks.
Los Warriors tampoco podrán contar frente a los Pelicans con la escolta De’Anthony Melton, uno de los fichajes de la temporada.
Melton sufre de un esguince lumbar del que también será reevaluado el viernes.
Sin daños estructurales
Mediante sus redes sociales, el lunes 28 de octubre, la cuenta oficial del equipo aseguró que Curry no tiene daños estructurales.
“El base de los Golden State Warriors, que abandonó el partido contra Los Angeles Clippers a falta de 7:55 para el final del último cuarto, se sometió a una resonancia magnética a última hora”, agregan.
Para finalizar, expresaron: “La prueba no mostró daños estructurales y confirmó que la lesión era una distensión del peroné izquierdo. Será reevaluado el viernes”.
Te puede interesar: Carlos Alcaraz quiere cerrar el círculo con un triplete
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3