REDACCIÓN. El técnico del Olimpia, Pedro Troglio, opinó este viernes, a días de iniciar el Torneo Apertura de la Liga Nacional y la Copa Centroamericana, que tiene un plantel de alto nivel.
Troglio, entrenador argentino de 58 años, brindó una entrevista al programa ‘Zona de Ataque’ de Radio Cadena Voces y en ella se refirió al momento de su equipo.
“Estamos bien, en un momento estábamos buscando un volante de contención. Pero se hace difícil en el aspecto económico, esto te juega en contra”, declaró.
“Tengo un grupo bárbaro. Esto es fútbol, podemos no llegar a ganar, pero el plantel que tenemos es un gran plantel”, sostuvo el estratega.
“Claro que hay equipo para los dos títulos (Torneo Apertura y Copa Centroamericana), pero ¿lograrlo?, es una brecha bastante larga”, agregó Pedro Troglio.
“En el fútbol a veces un tiro en el palo te hace salir campeón, es claro que vamos a luchar”, advirtió el experimentado entrenador del Olimpia.
Leer también: Pedro Troglio destaca la importancia de compartir con su plantel
Objetivo de Troglio
Asimismo, Troglio avisó que para su equipo “es importante clasificar a la Champions de Concacaf. Es claro que el sueño de todos es ese”.
Sobre posibles salidas al extranjero de los jugadores de su grupo, el argentino dijo: “ofertas siempre hay de jugadores, pero nada concreto”.
“Nadie se ha acercado con propuestas formales. Mientras no aparezca eso, simplemente es un comentario o pedido”, explicó el técnico sudamericano.
Aunado a lo anterior, Troglio se refirió a los rumores que lo ubican como seleccionador costarricense: “En cuanto a lo de Costa Rica, hay gente que te llama”.
“Que estás en una lista que te van a llamar, pero yo no he tenido comunicación con la Federación de Costa Rica”, reveló el estratega ‘albo’.
“Así que, si no tenés comunicación con el ente más importante, quiere decir que no hay nada”, opinó sobre ese rumor de dirigir a una selección.
También, Troglio habló del reciente título de Copa América del equipo de su tierra natal. “El título de Argentina me pone feliz por el país y por la gente”.