Redacción. Por decisión unánime, el boxeador hondu-estadounidense, Teófimo López, venció este sábado al canadiense Steve Claggett y así retener sus títulos mundiales en el peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El combate tuvo como escenario el James L. Knight Center de la ciudad de Miami, donde se dieron cita una buena cantidad de “catrachos” para apoyar al pugilista de padres hondureños.
La pelea estelar de la noche recorrió toda la ruta, 12 asaltos, de los cuales dos jueces le dieron todos los asaltos a Teófimo López y solo dos le dieron 10 y dos a Claggett.
Después de esta pelea, el “Gringo-Catracho” presenta un récord de 21-1 con 13 KO, mientras su oponente se queda con 38-8-2 y 26 KO, perdiendo el invicto que traía en las últimas nueve peleas.
Dominio, pero…
Se puede decir que Teófimo mostró un dominio casi total, pero también es cierto que el canadiense es valiente, pues nunca dudó en ir al frente y buscar al hondu-estadounidense.
El mejor estilo de pelea de López, así como su efectividad al momento de soltar golpes, se reflejaba en cada asalto.
En la esquina de Claggett le indicaban cómo se movía Teófimo, quien recurría al movimiento de cintura y de cabeza para quitarse los golpes del rival.
A pesar de que el dominio era abrumador, en el asalto número 8 fue donde Teófilo le hizo más daño a Claggett, hasta el punto que se pensó que lo noquearía.
THE CHAMP HAS ARRIVED ? @TeofimoLopez pic.twitter.com/abML6zWQ2i
— Top Rank Boxing (@trboxing) June 30, 2024
Reconoce la valentía del rival
Luego de completarse los 12 asaltos y ganar la pelea, Teófimo López destacó lo mostrado por Claggett y dijo: “Sabía qué tipo de peleador era, siempre iba para adelante”.
Asimismo, saludó a todos los hondureños que llegaron a apoyarlo, entre ellos, el presidente del equipo Marathón, Orinson Amaya.
Además, Teófimo destacó que su cuerpo está creciendo y aseguró que puede subir hasta las 147 libras.
“No voy a evitar a nadie, quiero aumentar mi legado. Tengo 26 años y todavía estoy aprendiendo en esto”, agregó.
Teófimo López también recibió en el cuadrilátero la llave de la ciudad de Miami, bajó el grito de “Honduras, Honduras” al que él también se sumó.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3