Redacción. El boxeador “gringo-catracho”, Teófimo López, subirá al ring el jueves 8 de febrero para enfrentar al estadounidense Jamaine Ortiz en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas.
Para Teófimo será su primer combate del año 2024 y una nueva defensa de su título del peso welter junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El peleador hondu-estadounidense reaparecerá después de ocho meses de su último triunfo por decisión unánime frente al británico Josh Taylor.
“Teófimo López está entre los mejores púgiles del mundo y siempre quiere pelear con el mejor rival disponible. Jamaine Ortiz es un talento supremo que encaja a la perfección”, dijo Bob Arum, presidente de Top Rank.
Orgullo “catracho”
Teófimo López, con récord de 19 triunfos y una derrota, con 13 KOs, capturó el título mundial ligero de la IBF al derrotar a Richard Commey por nocaut en la segunda ronda, en diciembre de 2019.
En octubre de 2020, venció al rey de la libra por libra Vasiliy Lomachenko para adjudicarse los títulos de franquicia de la Asociación Mundial de Boceo (AMB), la OMB y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Es de recordar que trece meses después cedió los cinturones en una sorprendente decisión dividida con el australiano George Kambosos Jr.
Luego de esta derrota, Teófimo subió al peso welter junior para noquear en el séptimo asalto a Pedro Campa y seguidamente ganó en una decisión dividida frente al español Sandor Martin.
En su último combate, el “gringo catracho” derrotó al ex campeón indiscutible Josh Taylor para obtener los títulos de la OMB y Ring Magazine.
Teófimo se reporta listo
Con miras a la anunciada pelea, el pugilista que nació en Brooklyn de padres hondureños, dijo: “El 8 de febrero en el Mandalay Bay, ¨The Takeover¨ entretendrá dentro del círculo cuadrado como solo yo puedo hacerlo”.
Luego, indicó: “Para los aficionados al boxeo de todo el mundo, no solo pretendo dominar y doblegar a Jamaine Ortiz, sino hacerlo de tal manera que mi división se ponga en alerta”.
Teófimo, agregó: “Jamaine es duro. Lo sabría, porque me enfrenté a él en la época amateur en 2015 por el Campeonato Nacional de Guantes de Oro”.
“Le mostraré al mundo que los campeones no se acobardan cuando se enfrentan a desafíos. Se levantan y brillan más cuando hay más en juego”, contó.
Cerró diciendo que “¡Esto es para toda mi gente en el Takeover Express! Mostremos al mundo una vez más cómo es el boxeo de verdad”.
Un rival de cuidado
Teófimo López tendrá que estar atento a su contrincante, quien cuenta con un récord de 17-1-1 con 8 KOs, profesional desde hace siete años.
Se apuntó el título de peso ligero de la NABF al superar a Nahir Albright en el mes de febrero de 2022.
El nativo de Worcester, Massachusetts, Estados Unidos, luego se anotó una victoria por decisión contra el ex campeón mundial Jamel “Semper Fi” Herring en mayo y completó el año con una excelente actuación contra Lomachenko.
Ortiz perdió el reñido combate frente a “Loma” por decisión unánime, pero respondió con un veredicto unilateral por puntos sobre Antonio Morán, en septiembre.
“Es el combate más importante de mi carrera. Es mi primer combate por el título mundial. Creo que esta pelea sacará lo mejor de mí y estoy deseando volver a casa como nuevo campeón”, dijo Ortiz.
Te puede interesar: El español Ricky Rubio anuncia su retiro de la NBA
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j