REDACCIÓN. La espera terminó para el pugilista de origen hondureño Teófimo López y este fin de semana volverá a subir al ring para enfrentar a Steve Claggett, defendiendo así su título mundial de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Como tal, el combate se llevará a cabo la noche de este sábado 29 de junio en la arena del James L. Knight Center de Miami, Estados Unidos. Además, podrá verse en la señal de ESPN.
En primera instancia, se pensó que este nuevo enfrentamiento de ‘The Takeover’ podría ser en Honduras y contra otro rival de mayor renombre.
Sin embargo, al final Teófimo López deberá subir al ring en tierras norteamericanas y lo hará frente a un contrincante que, aunque poco popular, será muy difícil.
“No había otros peleadores interesados en pelear conmigo”, declaró ‘Teo’ después de confirmarse el combate contra el canadiense Claggett.
“Sentí que él no solo me daría una gran pelea, sino también a los fanáticos”, añadió el ‘gringo catracho’ sobre su nuevo rival en el ring.
Leer también: Teófimo López vaticina una dura pelea contra Steve Claggett
Va por Claggett
López, de 26 años, viene de defender con éxito su cinturón de las 140 libras, al imponerse en febrero pasado al estadounidense Jamaine Ortiz.
Ahora, el nacido en Brooklyn, Estados Unidos, pero de sangre hondureña, volverá a pelear y la misión será retener su título mundial de la OMB.
Enfrente estará el canadiense de 34 años Steve Claggett, quien llegará dicho combate tras vencer a fines de enero al mexicano Marcos González Barraza.
Claggett, pugilista experimentado con un récord de 38-7-2, teniendo 26 victorias por knockout, intentará arrebatarle el título al ‘catracho’.
Por su parte, López, con un 20-1 y 13 triunfos por la vía del cloroformo, buscará superar al norteamericano y volver a demostrar su capacidad.