Ter Stegen evita la caída del Barcelona ante el Celta en Camp Nou

0
544
Barcelona Celta
Barcelona afrontará el clásico del domingo 16 de octubre como líder de LaLiga tras su victoria ante Celta.

ESPAÑA.- El Barcelona llegará líder al Clásico. El conjunto azulgrana logró una victoria agónica (1-0) ante el Celta y sumó tres puntos que le mantienen en lo alto de la clasificación de LaLiga una jornada más tras tener mejor diferencia de goles que el Real Madrid.

El conjunto blaugrana sufrió una derrota en Champions ante el Inter, pero en LaLiga sobrevive por destellos. Un gol de Pedri bastó para que los dirigidos por Xavi Hernández siguieran en lo más alto de la clasificación.

Sin embargo, la segunda mitad dejó dudas respecto al funcionamiento de los azulgranas, en la que se vieron ampliamente superados por el Celta. Los vigueses merecieron el empate, pero perdonaron aunado a las grandes intervenciones que realizó Ter Stegen que evitó en reiteras ocasiones la caída de su marco.

Con la cabeza puesta en la Champions y con media defensa en la enfermería, Xavi revolucionó la defensa con tres laterales zurdos y Piqué como central. Balde estaría en la derecha, Marcos Alonso en el centro y el denostado Jordi Alba tendría su oportunidad de hacer méritos desde su oposición habitual.

El técnico culé no rotó en el centro del campo donde sacó a su tridente de gala y sí dosificó a Dembélé para dar minutos a Ferran.

El tránsito del encuentro fue un vaivén de emociones en las áreas, pero fue hasta el minuto 17 en la que Pedri encontró el primer y único gol del partido, al aprovechar un balón muerto en el área que dejó el central Unai Núñez en su intento de despejar el esférico.

Celta minimiza al Barcelona 

Todo lo que no hizo en 45 minutos sí lo hizo el Celta en el primer minuto de la segunda mitad cuando Óscar estuvo a punto de marcar. El tiro del ex del Real Madrid rozó el palo de Ter Stegen en una oportunidad clara que era toda una declaración de intenciones.

Seguidamente, el Celta demostró su mejoría a los pocos minutos cuando tuvo una doble ocasión que primero desbarató Ter Stegen y después el cuerpo de Marcos Alonso.

Pasada la hora de partido, Xavi quiso cambiar el plan inicial que se aletargó con jugadores como De Jong, Ansu Fati y Dembélé. Pero ni eso despertó a un Barcelona que tuvo que ver como al Celta se le anulaba un gol por fuera de juego. El drama merodeaba en el ambiente.

En los últimos minutos, Ter Stegen le sacó con el pie un balón de gol a Iago Aspas. Acto seguido, el meta tuvo que ver como el balón se iba rozando el palo derecho después de un ataque vigués. El Barcelona estaba contra las cuerdas, en el minuto 93 Paciencia mandó el balón al palo y la jugada fue invalidada por fuera de juego.

Y así fue, como el Barcelona logró una victoria agónica en Camp Nou ante un rival que “desnudó” las falencias defensivas de los blaugranas.

Te puede interesar: Iker Casillas pide disculpas y aclara lo que sucedió con su tweet


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j