PANAMÁ.- A horas del enfrentamiento entre Canaleros y Catrachos, el seleccionador nacional de Panamá, Thomas Christiansen, habló sobre la Bicolor y lo que
espera de este compromiso a pesar de que la ‘H’ ya se encuentra eliminada en sus aspiraciones al Mundial de Catar 2022.
El técnico hispano-danés afirmó que la consigna de Panamá es salir a ganar desde el pitazo inicial. Sin embargo, catalogó el enfrentamiento contra la Bicolor, como un partido “trampa”, en el sentido que Honduras presentará un equipo con nuevos jugadores, que llegarán con la ilusión y ganas de impresionar.
Asimismo, habló sobre el “Bolillo” Gómez y de su experiencia de haber dirigido a Panamá en el pasado. “No tienen la presión ni exigencia de venir a ganar a Panamá. Esto será más peligroso para ellos. Si no respetamos al rival, no merecemos ir a un Mundial. Además de eso, el profe (Bolillo) ya sabe cómo juega Panamá. Va a venir preparado, y esa es una
de las cosas que tenemos que tener en cuenta. Lo más importante somos nosotros”, argumentó.
Actualmente, la selección canalera ocupa la cuarta posición (zona de repechaje) de la Octagonal con 17 puntos. Y ante la posibilidad de verse reemplazado por Costa Rica al final de la jornada, Christiansen aseguró que estará totalmente enfocado en el duelo ante Honduras y no en lo que hagan los demás rivales.
“Lo que tenemos a favor, es que está todo en nuestras manos. Hoy es importante dar la cara, por lo que nos jugamos todos. El siguiente partido es contra Honduras. No hablaré de Estados Unidos. Si conseguimos el objetivo, que son los 3 puntos ante Honduras, llegamos distintos” destacó.
¿Qué espera de Honduras?
Thomas Christiansen mencionó que espera un planteamiento cauteloso por parte de Honduras y con la intención de salir al contragolpe.
“Me imagino que Honduras vendrá con respeto. Venimos de jugar buenos partidos en casa. Me imagino que la posesión la tendremos nosotros y también la iniciativa del juego. Tenemos que estar pendientes de sus contra ataques, el juego directo, no dejarles pensar, ser intensos tras pérdida. Con eso describo un poco lo que puede suceder”, detalló el estratega.
Panamá intentará clasificar su segundo mundial en su historia, y es por eso, que espera complementar su objetivo al final de la Octagonal con la clasificación. “Espero que cuando regrese a mi país. Vaya con un Mundial en el bolsillo. Gracias a los aficionados, a mí, a mi cuerpo técnico que nos han apoyado. Ese agradecimiento viene a base de un trabajo bueno, serio y profesional”, finalizó Christiansen .
Te puede interesar: Rusia declara su interés en albergar la Eurocopa en 2028 o 2032
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ