Todo listo para el sorteo de la Euro: ¿Cuándo y a qué hora?

Debes leer...

REDACCIÓN. (AFP) La Eurocopa 2024 tomará forma tras el sorteo de los grupos, este sábado a las 11:00 am en Hamburgo, con favoritas como Francia, Inglaterra, Portugal y España pendientes de los primeros rivales que les tocarán en suerte.

Será una ceremonia breve, de menos de una hora de duración, en la Filarmónica del Elba de la ciudad hanseática.

Las selecciones participantes -ya se conocen 21 de 24- se repartirán en seis grupos de cuatro. Los tres últimos boletos se dirimirán en los repechajes de marzo.

Vale mencionar que, los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros accederán a octavos de final.

Todos los grandes de Europa estarán presentes en la cita, y la gran mayoría de ellos se hallan en el bombo 1 (la Francia de Mbappé, la Inglaterra de Bellingham, el Portugal de Cristiano, España, Bélgica y la anfitriona Alemania).

Bombos de la Euro
Así están organizados los bombos de la Euro, de cara al sorteo.

Puede leer: Italia, República Checa y Eslovenia sellan su pase a la Euro 2024

Sorteo de la Euro

Es importante recordar que, en ese nómina de potencias futbolísticas solo falta Italia, que será el ogro a evitar en el bombo 4.

La Nazionale, que se perdió los dos últimos Mundiales (2008 y 2022), no estuvo lejos de perderse una nueva fase final y tuvo que pelear hasta el final contra Ucrania (0-0) en noviembre para sellar su boleto a una competición de la que es vigente campeona.

También presenta posibles trampas el bombo 3, con Países Bajos y la Croacia de Luka Modric (38 años), finalista del Mundial 2018 y tercera en el Mundial 2022.

Una vez queden desvelados el sorteo y el calendario, los diferentes cuerpos técnicos podrán elegir sus campos base en Alemania y preparar sus programas de preparación.

En aras de la protección medioambiental y para facilitar los desplazamientos en tren o en coche, los 24 equipos participantes serán ubicados en una de las tres zonas geográficas predeterminadas por los organizadores.

Como tal, estas son la zona Norte (Berlín, Leipzig, Hamburgo), la zona Oeste (Gelsenkirchen, Dortmund, Düsseldorf, Colonia, Fráncfort) y la zona Sur (Fráncfort, Múnich, Stuttgart).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido