29.6 C
Honduras
viernes, junio 13, 2025

Tottenham ficha como nuevo entrenador al danés Thomas Frank

Debes leer...

Redacción (AFP). El Tottenham, campeón de la Europa League, contrató este jueves como nuevo entrenador al danés Thomas Frank, procedente del Brentford.

Frank, de 51 años, se convertirá en el sexto entrenador de los ‘Spurs’ en seis años y en el sustituto del australiano Ange Postecoglou, despedido pese al título en la Europa League, lastrado sobre todo por la pésima temporada en la Premier League inglesa, en la que terminó en el 17º puesto.

El nuevo técnico firmó un contrato por tres temporadas, hasta 2028, con el club del norte de Londres.

En su comunicado, el Tottenham celebra haber fichado a uno de los entrenadores “más innovadores del fútbol”.

El entrenador danés llega procedente del Brentford de la Premier League.
El entrenador danés llega procedente del Brentford de la Premier League.

¿Por qué ficha el Tottenham a Thomas Frank?

Thomas Frank llegará desde el Brentford, club del oeste de Londres al que ascendió a la Premier League en 2021 antes de estabilizarse en la élite inglesa, a pesar de la venta de varios de sus mejores jugadores en estos años.

El Brentford fue décimo en la recién acabada Premier League, a diez puntos del quinto puesto, el último que clasificaba para la próxima Liga de Campeones.

En el curso 2025-2026, Frank disputará la Champions con el Tottenham, que consiguió su billete para el torneo supremo del fútbol europeo gracias a conquistar su título de Europa League ante el Manchester United.

Ese trofeo fue el primero para el Tottenham en 17 años, pero a pesar de ello la directiva decidió prescindir de Postecoglou, con el que el equipo perdió 22 de los 38 partidos de la Premier.

En los últimos seis años, el Tottenham tuvo además como entrenadores a Mauricio Pochettino, José Mourinho, Nuno Espírito Santo y Antonio Conte.

 Admiración de Guardiola

El contrato de Frank con el Brentford duraba hasta 2027 e incluía una cláusula de salida estimada, según la prensa británica, en unos 10 millones de libras esterlinas (11,7 millones de euros o 13,5 millones de dólares).

El danés se había unido al Brentford desde su país en 2016. El club estaba entonces en segunda división y él llegaba como adjunto de Dean Smith, al que reemplazó en 2018.

El buen trabajo en el Brentford le ha valido importantes elogios en los últimos tiempos y Pep Guardiola, el estratega del Manchester City, ha mostrado su admiración hacia él en repetidas ocasiones.

“Es solo una cuestión de tiempo” que llegue a un club de los grandes, estimaba Guardiola el pasado septiembre.

“Sé cuándo un entrenador es bueno. Así que eso se va a producir”, sentenció el catalán.

El Tottenham disputará además el 13 de agosto en Udine (Italia) la Supercopa de Europa frente al París Saint-Germain.

Te puede interesar: El Real Madrid presenta a Trent Alexander-Arnold

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:   https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias