Tras muertes en partido: Investigan a policías por usar gas lacrimógeno

0
548
Indonesia
Las autoridades del país asiático buscan deducir responsabilidades.

REDACCIÓN. Una batalla campal fue la que se vivió en un partido de fútbol en Indonesia, cuyo saldo fueron 125 muertos y tras el lamentable suceso, las autoridades de ese país ya realizan investigaciones.

Y es que el pasado sábado, más de 40 mil personas presenciaron el duelo en el estadio de Kanjuruhan y fueron testigos de un hecho sin precedentes en el país asiático.

Según la Policía, fueron cerca de 3 mil espectadores los que saltaron al campo de juego después de la derrota del Arema FC 2-3 en el clásico ante Persebaya.

Por lo que, de inmediato, los agentes de seguridad respondieron con gases lacrimógenos, tratando de contener a la multitud molesta por el resultado de su equipo.

En ese sentido, a 48 horas del lamentable suceso, la Policía Nacional de Indonesia indicó que inició una investigación hacia 18 oficiales. Y es que estos utilizaron, como recurso, el lanzamiento de botes de gas lacrimógeno durante los disturbios registrados en el campo de juego.

Policías a cargo del partido

Indonesia
Los gases lacrimógenos habrían contribuido al desconcierto.

Estos efectivos estaban “de servicio” y eran los responsables de “operar con las escopetas” para disparar el gas, apuntó en rueda de prensa el portavoz de Policía, Dedi Prasetyo, conforme a las primeras investigaciones internas del incidente.

Además, el oficial indicó que están analizando más de treinta de cámaras de seguridad cerca del estadio. Esto, para identificar a los sospechosos de “destruir propiedades dentro o fuera” del recinto deportivo.

Leer también: DT sobre tragedia en Indonesia: Hinchas murieron en brazos de jugadores

Tragedia en Indonesia

Miles de aficionados del club Arema invadieron la cancha después de que su equipo fuera derrotado como local por 3 a 2 ante el Persebaya Surabaya, en Kanjuruhan, el escenario de la ciudad de Malang, en la provincia de Java Oriental.

Los agentes de seguridad respondieron lanzando gas lacrimógeno sobre el césped y en las atestadas gradas. Esto provocó una estampida de los aficionados hacia las salidas.

La mayoría de los fallecidos (125) sucumbió por razones de asfixia, traumas o pisoteados, según indicaron fuentes hospitalarias. A estos se le sumaron entre 200 y 300 heridos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.