REDACCIÓN. El técnico del Olimpia, Pedro Troglio, aseguró este domingo, tras caer ante el Olancho FC y perder su invicto, que una derrota después de 45 partidos sin perder no puede hacerle daño.
Troglio, estratega argentino de 58 años, fue consultado en conferencia de prensa, luego de ese juego de la Jornada 15 del Clausura, disputado en el Brevé Vargas de Juticalpa, sobre si dicha derrota le dolía.
“Nada. Soy un gran perdedor, yo estoy acostumbrado a perder”, aseguró el entrenador de los ‘merengues’, que impusieron un récord de juegos seguidos sin ser derrotados.
Asimismo, el entrenador Troglio dijo que “no es que una derrota después de 45 partidos de no perder me va a hacer daño, sería un ingrato”.
“¿Cómo me va a doler que hace 45 partidos que no perdemos? tienen que estar mal los otros que pierden más seguido”, argumento el argentino.
“Nosotros no estamos mal, lógico que no queremos perder. Pero en el fútbol es más normal que pierdas”, comentó el estratega del Olimpia.
Puede leer: Olancho vence al Olimpia y pone fin a su invicto en la Liga Nacional
Troglio sobre el Invicto
Aunado a lo anterior, el técnico Pedro Troglio se mostró un tanto exasperado con el tema del invicto y afirmó que parte de la prensa estaba deseando que cayera.
“Ustedes, muchachos (periodistas), estaban esperando que perdiéramos, así que yo no voy a hablar”, declaró el líder del banquillo del Olimpia.
“Yo hablo de que perdimos en una cancha difícil. Estamos primero y vamos a salir campeones”, prometió el experimentado entrenador.
“No concretamos las acciones que tuvimos y ellos en las dos que tuvieron metieron el gol en la pelota parada”, analizó Troglio sobre el duelo ante Olancho FC.
“Una cancha imposible para jugar y a las 3:00 de la tarde, igual hicimos los méritos para no perder”, consideró, antes de irse sin terminar la conferencia por discutir con un periodista.