REDACCIÓN. Olimpia recibe este jueves al Antigua de Guatemala por la última jornada del Grupo C de la Copa Centroamericana 2024 y Pedro Troglio, técnico de los ‘merengues’, adelantó que su equipo tiene seguridad de poder ganar.
Dicho compromiso, en el que los ‘leones’ harán las veces de local, se llevará a cabo a las 8:00 de la noche en el estadio Nacional ‘Chelato’ Uclés de Tegucigalpa.
En conferencia de prensa previa a ese choque, Pedro Troglio opinó sobre la obligación que tiene Olimpia, pues si no gana podría quedar eliminado del torneo.
“Como he estado fuera de los micrófonos por estar suspendido, uno escucha barbaridades y las acumula para que se carguen de emotividad”, comenzó diciendo.
“Hace una semana dicen que estamos con un pie afuera, pero también estamos con un pie adentro y jugamos de local, y tenemos toda la seguridad que podemos ganar”, añadió.
“Ser respetuosos con el entrenador y los jugadores. Aunque esto nos ayudará para tener emotividad, por eso hay que jugar antes de hablar”, explicó Troglio.
Leer también: Real España confirma fecha, hora y estadio para clásico ante Olimpia
Palabras de Troglio
“Yo le recomiendo a los jugadores que no lean ni miren, que me dejen todo eso a mí, que yo me cargue de bronca”, contó el entrenador argentino.
“Escuchar las barbaridades que dicen sobre la rotación es no conocer de fútbol”, explicó Troglio, refiriéndose a las críticas que recibe su equipo.
“Alguien dijo ‘pobre Marathón porque hizo rotaciones en Choluteca’. Y criticaron al técnico después que jugó en sintético en dos partidos seguidos; también puso a Juan Anangonó dos partidos seguidos y se lesionó”, dijo el estratega.
“Estoy de acuerdo que no sería normal que Olimpia quede afuera dos veces seguidas en fase de grupos en Concacaf. Sería muy malo”, admitió.
“Pero es una de las posibilidades que hay, y si pasa, tendremos que sentarnos ante la pared de fusilamiento y aguantar la que se venga”, añadió.
“Lo que pasa es que desde hace una semana nos tienen afuera y se han llenado los programas de fútbol hablando mal de Olimpia”, continuó.