Udonis Haslem anuncia que se retirará después de la temporada con el Miami Heat

Debes leer...

REDACCIÓN.- El veterano delantero y capitán del equipo Miami Heat, Udonis Haslem, ha revelado que planea retirarse al final de la temporada.

Haslem, de 42 años, pasó toda su carrera en la NBA con el Miami Heat después de unirse al equipo por primera vez en 2003 y ganó tres campeonatos, en 2006, 2012 y 2013.

“Terminé”, le dijo Haslem al Miami Herald. “He terminado, pase lo que pase. Yo di mi aporte. Creo que en esta etapa, debe haber otra voz para estos muchachos. Es hora de que alguien dé un paso al frente y sea la voz”, dijo el Ala-pívot. 

“U.D” como se le conoce a Haslem, tiene un promedio de carrera de 7.5 puntos y 6.6 rebotes. La temporada con mayor puntuación de su carrera lo vio promediar 12 puntos por juego junto con nueve rebotes durante la temporada 2007-2008.

En agosto del 2022, Haslem se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA en sumar al menos 20 temporadas en un solo equipo en su carrera. Actualmente, Udonis Johneal Haslem es el basquetbolista de mayor edad en la NBA y solo ha aparecido en seis juegos esta temporada.

Planean una despedida rimbombante 

La organización de Miami ha estado planeando una despedida espectacular para el nativo de Miami antes de su último partido en casa de la temporada regular. 

El Heat anunció el domingo, el Día 305 a las 3:05 pm, una celebración que se conocerá como “4 Días de 40”, que celebrará la carrera de Haslam.

“Obviamente, hay una enorme cantidad de amor y respeto en esta organización por Udonis. El departamento de marketing, amamos absolutamente a Udonis. Ha sido excelente con nosotros en sus 20 años aquí”, dijo el vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Heat, Michael McCullough.

Y agregó. “Hemos estado tratando de hacer todo lo posible para pensar en cómo podemos agradecerle adecuadamente y reconocer lo que él significó para esta organización”.

¿Cómo serán los ‘4 Días de los 40’?

Los “4 Días de los 40” comenzarán el 23 de marzo y es una serie de contenido digital dedicada a Haslam.

Continuará el día 24 cuando Court Culture estrene ‘La Colección UD’. Esto incluirá cuatro camisetas Haslem nuevas, que estarán disponibles para su compra en todas las ubicaciones de Miami Heat Store. 

Luego, el Heat organizará la ‘Noche UD’ durante su partido contra los Brooklyn Nets el 25 de marzo, cuando se desvelará una nueva ‘Sección 305’ dedicada a honrar a Haslem en el Miami-Dade Arena.

Finalmente, el 23 de marzo, el Miami Heat Family Festival presentará activaciones y experiencias con el tema de Haslem.

El propio Haslem dijo que está “agradecido y agradecido” después de calificar la celebración de cuatro días como un “gesto increíble”, pero también afirmó que su objetivo principal es llevar al equipo a los playoffs. 

“Solo estoy tratando de llegar a los playoffs”, dijo Haslem al Miami Herald. “Es una cosa a la vez, hombre. Solo puedo concentrarme en una cosa a la vez. Entonces, el enfoque es tratar de llegar a los playoffs en este momento”.

El Heat tiene actualmente 34-31 y ocupa el séptimo lugar en la Conferencia Este de la NBA. Por el momento, están dos juegos detrás de los Brooklyn Nets por el último lugar garantizado en los playoffs en la conferencia para evitar el torneo de play-in.

Te puede interesar: Djokovic no jugará en Indian Wells por no estar vacunado contra el coronavirus


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido