EUROPA.- El mundo entero tiene un ojo encima del conflicto entre Rusia y Ucrania, pero UEFA está más atenta debido a que la final de la Champions League está pactada para jugarse en San Petersburgo.
El 28 de mayo del 2022 en la Gazprom Arena, es la fecha oficial en la que se llevará a cabo la final de la Champions League; pero esto podría esfumarse si Vladimir Putin decide invadir Ucrania.
San Petersburgo, sede de la final de Champions League en peligro
Las cosas no pintan bien para San Petersburgo como sede oficial de la Champions League, pues según el periódico británico Daily Star, la UEFA está considerando la posibilidad de mandar el partido a otro país.
Esto, como lo mencionamos antes, debido al conflicto político que tienen los países de Rusia y Ucrania.
Ser sede de una final de Champions League significa una gran oportunidad para cualquier ciudad, en especial en el tema económico; San Petersburgo podría perder esa oportunidad de tener la final.
Aún no hay nada oficial por parte de UEFA, como mencionamos, están considerando esa posibilidad y estará basada en los movimientos que haga Rusia en Ucrania.
¿Cuál es el plan b de UEFA?
La UEFA estaría considerando la final de la Champions a Inglaterra, como plan de emergencia ante toda la situación que se está viviendo en Rusia con Ucrania.
Wembley sería el escenario elegido por la UEFA para la final de la actual temporada en la Champions League.
Pero, esto sólo sería una opción, porque podrían haber otras ciudades interesadas en albergar el partido más importante a nivel de clubes.
Y no es la única vez que la sede de la final de la Champions se cambia, recordemos que la temporada pasada, originalmente se celebraría en Estambul, Turquía, pero se tuvo que mover a Portugal debido al tema del COVID-19.
Te puede interesar: Héctor Vargas y el “overhaul” a la máquina del Real España
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ