Redacción (AFP). Todavía resuenan en el Giuseppe Meazza los ecos de los festejos por la clasificación del Inter de Milán a la final de la Liga de Campeones, pero el equipo ‘nerazzurri’ tiene que retomar este fin de semana, en la 36ª y antepenúltima jornada, su intento de cazar al líder Nápoles.
Los dos jugarán el domingo. Primero lo hará el Inter de Milán, en el campo del Torino (11º), y en el siguiente turno del día el Nápoles recibirá en su estadio Diego Maradona al Génova (13º).
Los napolitanos no tienen distracciones y están focalizados plenamente en su objetivo de reconquistar dos años después del título de campeón de Italia, que sería el cuarto de su historia.
Los pupilos de Antonio Conte dependen de sí mismos y tienen un calendario favorable, ante formaciones de la mitad baja de la tabla.
Después del Génova les quedaría enfrentarse al Parma y al Cagliari, actualmente 16º y 14º, en las dos últimas fechas.
Sin relajamiento
“No debemos relajarnos”, insistió en los últimos días Conte, consciente del clima triunfalista que rodea al equipo, que ha encadenado cuatro triunfos seguidos en la Serie A, donde arrebató a finales de abril el liderato al Inter de Milán.
El equipo de Simone Inzaghi atravesó un bache a finales de abril, donde encadenó dos derrotas en la Serie A (Bolonia, Roma) y la eliminación en semifinales de la Copa de Italia ante el AC Milan al caer 3-0 en casa.
Pero en los últimos compromisos el ánimo del Inter ha cambiado totalmente.
Después de la victoria 1-0 ante el Hellas Verona el pasado fin de semana, el triunfo 4-3 en la prórroga de la vuelta de semifinales ante el Barcelona el martes hace soñar al equipo con ser campeón de Europa por primera vez desde 2010, cuando estaba dirigido por José Mourinho.
Un rival ubicado en undécimo
El rival del domingo, el Torino, es undécimo y está en una zona templada de la tabla, ya sin grandes alicientes hasta el final de la temporada.
Marcus Thuram, recientemente recuperado de una lesión en un muslo, intentará repetir su gran actuación de la primera vuelta ante ese adversario, frente al que escribió un triplete en la victoria 3-2 el pasado octubre.
El atacante francés es el máximo anotador del Inter de Milán en esta Serie A, con 14 dianas.
Dos menos lleva el argentino Lautaro Martínez, que el martes reapareció tras una elongación en un muslo y que también debería estar al servicio de Inzaghi el domingo en Turín, aunque su estado físico siga invitando a la cautela.

Ensayo de la final de “Coppa”
Más allá de la pelea por el título, la lucha por los puestos Champions (Top 4) es el otro gran foco de atracción.
El Atalanta (3º, 68 puntos) está cerca de asegurar el objetivo y tratará de hacerlo el lunes contra la Roma (5º, 63), otro de los equipos que están en la pelea.
Entre el cuarto (Juventus) y el séptimo (Bolonia) hay cuatro equipos en un margen de apenas un punto, por lo que la pugna se presenta muy emocionante.
El Bolonia será precisamente el encargado de levantar el telón de la 36ª jornada, este viernes en San Siro ante un AC Milan (9º) relajado en la Serie A.
Será un duelo que servirá de aperitivo al enfrentamiento de dos mismos equipos en la final de la Copa de Italia, el miércoles 14 de mayo.
Te puede interesar: Barcelona y Real Madrid se jugarán la Liga en la jornada 35
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3