Un Manchester City sin De Bruyne visita al Leipzig en la Champions

0
643
City
Guardiola no contará con una de sus piezas clave.

REDACCIÓN. (AFP) Derrotado por el Leipzig en la fase de grupos la pasada temporada, Manchester City deberá no confiarse demasiado en el campo del club alemán el miércoles, igual que el Inter de Milán frente al Porto, en los dos últimos partidos de ida de octavos de final de la Champions League.

Manchester City visita al Leipzig

Si en la edición de 2021-2022, la primera confrontación había terminado claramente favorable al City en Mánchester (6-3), el delantero francés del RB, Christopher Nkunku, había brillado marcando un triplete.

En el segundo partido, los alemanes se habían impuesto en Leipzig por 2-1, en un duelo sin nada en juego para los ingleses, ya clasificados.

City, que se reforzó después con la llegada de la estrella noruega Erling Haaland, competirá contra el equipo liderado por Nkunku, que regresó el pasado fin de semana tras tres meses de ausencia, pero quien, aún renqueante, iniciará el partido ante el City desde el banquillo en el mejor de los casos.

Pep no contará con De Bruyne

El volante del Manchester City Kevin de Bruyne, cuyo nombre no figura en la nómina de convocados, se perderá el partido del miércoles de octavos de Champions contra el Leipzig en Alemania.

Los defensores Aymeric Laporte y John Stones tampoco jugarán con el conjunto ‘Citizen’. En cambio, sí fue convocado el centrocampista argentino Máximo Perrone, de 20 años.

De Bruyne y Laporte, que jugaron el sábado contra el Nottingham Forest (1-1), no participaron en el entrenamiento abierto a los medios. “Están enfermos (…) No se sentían muy bien desde el final del partido en Nottingham”, explicó el técnico ‘Citizen’ Pep Guardiola.

Leer también: Remontada y paliza del Real Madrid al Liverpool en la Champions

Otro partido de Champions

El otro partido del miércoles, entre el Inter de Milán y el Porto, será también la ocasión de un reencuentro, el de los entrenadores Simone Inzaghi y Sergio Conceiçao, excompañeros de la Lazio de Roma a finales de la década de 1990 y de principios de la de 2000.

En un grupo difícil que incluía al Bayern y al FC Barcelona, el Inter de Inzaghi logró clasificarse terminando segundo detrás de los alemanes, mientras que el Porto de Conceiçao fue primero de su llave, delante del Club Brujas belga, para dejar eliminados a Atlético Madrid y Bayer Leverkusen.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.