16.9 C
Honduras
domingo, febrero 2, 2025

Un Mercedes de Fórmula 1 que conducía Fangio vendido por un precio récord

Debes leer...

Redacción (AFP). Un Mercedes W196 Streamliner de 1954 que condujeron leyendas de la Fórmula 1 como el argentino Juan Manuel Fangio y el británico Stirling Moss se vendió por 53 millones de dólares (51.155 millones de euros) en una subasta en Stuttgart, un récord.

Fangio, cinco veces campeón del mundo, lo condujo a la victoria en el Gran Premio de Argentina de 1955.

Esa misma temporada Moss ganó con él el Gran Premio de Italia y registró el tiempo de vuelta más rápido.

Fangio sigue siendo el único en haberse consagrado con cuatro marcas diferentes: Alfa Romeo, Maserati (con la que repitió), Mercedes-Benz y Ferrari.
Fangio sigue siendo el único en haberse consagrado con cuatro marcas diferentes: Alfa Romeo, Maserati (con la que repitió), Mercedes-Benz y Ferrari.

El más caro del mundo

La venta convierte el W196 en el auto de Fórmula 1 más caro jamás vendido, duplicando el récord anterior del Mercedes W196R que alcanzó los 23,35 millones de euros en 2013.

La subasta tuvo lugar en el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart y el comprador hizo la oferta ganadora por teléfono sin revelar su identidad.

Fangio fue héroe de la Fórmula 1, con cinco títulos y 24 carreras ganadas sobre 51 Grandes Premios disputados.

Apodado “El Chueco”, el 25 de octubre de 1936 debutó en una competencia disputada en Benito Juárez, Buenos Aires, cuando se presentó con un Ford A modelo 29 que lució el número 19.

Dos años después, irrumpió en el Turismo Carretera como acompañante en el Ford modelo 37 del también balcarceño Luis Finocchietti, en el Gran Premio Argentino de 1938.

Te puede interesar: Grandes traspasos en la historia de la NBA

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:  https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias